Zapatero toma hoy posesión de su cargo de consejero de Estado

Zapatero toma hoy posesión de su cargo de consejero de Estado
. EFE/Archivo

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tomará hoy posesión de su cargo de consejero de Estado en un acto en el que entrarán a formar parte de esta institución otros seis consejeros.

Zapatero contará como padrinos con la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega y el exministro de Justicia Fernando Ledesma, de quienes recibirá la toga y la medalla de consejero, antes de leer su discurso de ingreso en el máximo órgano consultivo del Gobierno.

La ceremonia estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, será quien de la bienvenida a los nuevos consejeros.

Rubio Llorente expresó el pasado mes de noviembre su deseo de ser él quien recibiera a Zapatero y destacó que, durante su etapa en el Gobierno, se llevó a cabo la reforma más importante del Consejo de Estado desde 1980 que, entre otras cosas, permitió la incorporación como consejeros natos vitalicios de los expresidentes del Gobierno.

Además de Zapatero, hoy ingresarán en el Consejo de Estado cinco consejeros natos -esto es, por razón de su cargo- y uno permanente: el exjefe de la Casa del Rey Alberto Aza, quien presidirá la sección Quinta, que se ocupa de los asuntos de Hacienda, Administraciones Públicas, Economía y Competitividad.

Los consejeros natos son el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, la Abogada General del Estado, Marta Silva, y el director Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído