Cospedal ve una «estupidez» decir que la reforma laboral va a provocar más despidos y asegura que es «muy justa»

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ve una «estupidez» decir, como ha hecho el PSOE, que la reforma laboral va a provocar más despidos, al tiempo que ha asegurado que es «muy justa» y «solidaria».

Además, ha criticado este martes el cambio «radical» que se ha producido en los sindicatos, que ahora salen a protestar «de manera más evidente», precisamente cuando hay una reforma laboral, y ha añadido que «nunca hemos oído a los sindicatos defender a los parados; defienden unas posturas pero no tengo claras que sean las mejores para los trabajadores».

Cospedal se ha pronunciado así, en relación a las manifestaciones que se celebrarán en toda España este domingo contra la reforma laboral, criticando que las fuerzas sindicales no hayan protestado mientras se incrementaban los parados durante estos años y ahora que se plantea una reforma del mercado de trabajo sí lo hagan, y se ha mostrado convencida de que eso es lo que los sindicatos «tienen que explicar».

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, la responsable del PP ha señalado que la reforma laboral es «muy justa» y «muy solidaria», y ha contestado al PSOE, que alertó de la posibilidad de que dicha reforma abra la puerta a los despidos en la administración pública, que eso es «una estupidez».

«No tengo ningún interés, más bien al contrario, voy a intentar que mantenga su puesto de trabajo todo el mundo que sea posible», ha precisado Cospedal, quien ha recordado que también tiene una responsabilidad con los ciudadanos que la han elegido «para encauzar la situación» y mantener los servicios públicos «sostenidos, sostenibles y viables».

Ha explicado que las reestructuraciones que se han hecho en la Administración de la Junta «han sido importantes y se están complementando», pero ha añadido que estas reestructuraciones «antes y ahora» se harán con la legislación vigente.

REFORMA MUY SOLIDARIA

En este sentido, y sobre la reforma laboral, ha defendido que el cambio en las condiciones laborales de muchos trabajadores se produce «para poder abrir el mercado laboral y para que más de cinco millones de españoles que están en paro puedan acceder a un puesto de trabajo» y mediante una flexibilidad y unas pautas que servirán para «incentivar la contratación de personas que están desempleadas».

A juicio de Cospedal, esta es una reforma «muy solidaria» que esta vez «atiende más al que no tiene trabajo que al que ya tiene», y recoge que quien tiene un puesto de trabajo tenga la posibilidad de conservarlo «y no tengamos un mercado laboral tan rígido como ahora», ha matizado.

Dicho esto, ha señalado que es momento de apretarse «mucho el cinturón» y dedicar «todos los esfuerzos económicos» del Estado y las comunidades autónomas a incentivar la contratación. «El objetivo más importante de cualquier Gobierno que se precie es la recuperación económica y la creación de empleo y todo el esfuerzo de los gobiernos tiene que ir destinado en esta dirección».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído