Rajoy recibe hoy al presidente de Cantabria en La Moncloa

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, recibirá este jueves a las 13.30 horas, al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en el Palacio de la Moncloa, en lo que será la primera entrevista oficial entre ambos.

El encuentro se encuadra dentro de las rondas de entrevistas que Rajoy está manteniendo con los presidentes de las comunidades autónomas tras su llegada a la presidencia del Gobierno de la Nación.

En el transcurso de la reunión, Diego transmitirá a Rajoy las principales cuestiones que el Gobierno de Cantabria considera más acuciantes en relación con las competencias del Gobierno central en la comunidad autónoma.

Diego ha reiterado en numerosas ocasiones que la principal reivindicación que planteará a Rajoy será la financiación de Valdecilla, cuyo sobrecoste ha sido cifrado por el PP en 200 millones de euros.

Este mismo miércoles, el presidente cántabro insistió en que «conseguir la financiación» para las obras de Valdecilla es su principal objetivo de cara a la reunión de este jueves con el presidente Mariano Rajoy en La Moncloa, aunque lleva «otros temas en la agenda», matizó.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído