Un buen director general no es el que aprueba cinco decretos, sino el que los deroga, porque no molesta, da libertad y deja vivir
Mariano Rajoy, de campaña en Asturias, ha anunciado que su Gobierno acometerá “muchas más reformas”, tras la fiscal, la financiera y la laboral.
Aunque no ha anunciado todo el alcance de las decisiones que ultima su ejecutivo, el presidente del Gobierno ha desvelado la próxima aprobación de una ley para favorecer a los emprendedores y una “revisión” de toda la legislación para simplificar lo que ha definido como una “oleada de leyes, normas, reglamentos y decretos, que son trabas” para lo que quieren hacer cosas y emprender.
“Un buen director general no es el que aprueba cinco decretos, sino el que los deroga, porque no molesta, da libertad y deja vivir”.
Rajoy ha afeado al PSOE por “presumir” de izquierdista y no haber sido capaz, como sí ha hecho el PP, de limitar las remuneraciones de los ejecutivos de los bancos que han recibido ayudas públicas.
El presidente del Gobierno ha vuelto a justificar la reforma laboral:
“Con cinco millones de parados ¿Quieren que no hagamos nada? Sería una irresponsabilidad”.
El presidente del PP y del Gobierno ha llamado en Oviedo a los asturianos en tales términos para que no vuelvan a entregar el Gobierno de la comunidad el día 25 de marzo de 2012 al exsecretario general del PP y presidente de FAC Francisco Álvarez-Cascos:
“En siete meses dilapidó el amplísimo caudal de confianza que le dio la gente, no hizo nada, se dedicó a crear problemas y disputas y no ha estado a la altura de las circunstancias”.
Rajoy ha recordado también la decisión del último Consejo de ministros de eliminar una serie de entes públicos y organismos que ha dicho que «lo único que tenían eran presidente y consejeros», ya que no había trabajadores.
Y le ha vuelto a dar lo suyo al PSOE:
«¿Para qué estaban esos presidentes y consejeros? ¿Cuál era la función? Eso (la eliminación de estos organismos) lo hemos hecho nosotros, no la izquierda. Ellos no han sido capaces de hacerlo».