Rajoy respalda a las empresas españolas ante el presidente surcoreano

Rajoy respalda a las empresas españolas ante el presidente surcoreano

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al cominezo de la entrevista celebrada hoy con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak (d), en su residencia oficial de la Casa Azul, en Seúl. EFE

EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concluido hoy su visita a Seúl con una entrevista con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ante quien ha respaldado la «pujanza» de las empresas españolas y ha apostado por impulsar los intercambios comerciales.

Lee ha recibido a Rajoy en su residencia oficial de la Casa Azul una vez concluida la Cumbre de Seguridad Nuclear, que ha reunido en la capital surcoreana a más de cincuenta líderes internacionales.

Rajoy ha situado la defensa de la economía española y de sus empresas como una prioridad de su política exterior española y, según han informado fuentes del Ejecutivo español, ha acordado con Lee mejorar la cooperación económica y comercial, que arroja cifras todavía bajas si se tiene en cuenta el peso de los dos países.

La reunión ha estado centrada en el análisis de la situación económica internacional, pero también en la educación.

Rajoy ha explicado a Lee las reformas que está poniendo en marcha su Gobierno y ha elogiado el «exigente» sistema educativo de Corea del Sur que, apuntan las fuentes, consiguió remontar después de la guerra gracias a la formación de sus habitantes.

En el encuentro, presidido por la cordialidad, Lee ha preguntado por la salud del rey Juan Carlos, le ha enviado saludos y le ha invitado a visitar Corea del Sur el año próximo.

Rajoy, por su parte, le ha invitado a viajar a España y le ha agradecido la tarta que ayer le envió para celebrar su 57 cumpleaños.

Durante la cumbre, el presidente del Gobierno recibió la felicitación de todos los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Seúl, «lo que seguro que le traerá suerte este año», según le ha augurado Lee.

Rajoy vuela ya hacia Madrid, donde mañana seguirá el desarrollo de la huelga general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído