El Gobierno aprueba hoy un plan de reformas y estabilidad para Bruselas

El Gobierno aprueba hoy un plan de reformas y estabilidad para Bruselas
Cristóbal Montoro. EFE

El Gobierno aprobará hoy el programa de estabilidad 2012-2015, con cifras macroeconómicas actualizadas, y un plan de reformas en el que destaca la futura optimización de la administración pública, todo ello con el objetivo de convencer a Bruselas de la capacidad de España para reducir el déficit.

Tal y como prevé el llamado semestre europeo, antes de que comience mayo ambos programas deberán ser recibidos por la Comisión Europea (CE), que ha dicho que este año espera recibir unos planes «robustos», «completos» y «convincentes».

Los gobiernos de la Unión Europea (UE) están obligados a adelantar el envío de sus proyectos presupuestarios para que las instituciones puedan evaluarlos y hacer sugerencias antes de que su aprobación parlamentaria dificulte cualquier cambio.

El programa de estabilidad 2012-2015 incluirá, sin variaciones, las previsiones de crecimiento (1,7 %) y déficit (5,3 %) de este año, así como el déficit del 3 % para 2013, que para el Gobierno constituye un objetivo «irrenunciable».

En lo que se refiere al plan nacional de reformas, dibujará las grandes líneas de la reestructuración de la administración pública, con objetivo de reducir «el gasto hoy superfluo derivado de competencias superpuestas que hacen las diferentes administraciones de manera repetida».

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído