Rajoy responderá hoy en el Senado sobre el incumplimiento de su programa

Rajoy responderá hoy en el Senado sobre el incumplimiento de su programa
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asiste en el Senado a la sesión de control al Gobierno de la Cámara alta. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá hoy en el pleno del Senado a dos preguntas de los socialistas sobre el incumplimiento de su programa y sobre si su política va dirigida al crecimiento de la economía y no sólo a la austeridad que marca la UE.

Además, el portavoz de CiU, Jordi Vilajoana, le pedirá a Rajoy que diga qué «entiende el presidente del Gobierno cuando insta a la comunidad autónoma de Cataluña a ‘hacer política con mayúsculas'».

Será el portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, quien se dirija al presidente del Gobierno para reprocharle los incumplimientos del programa electoral del PP.

En concreto, la pregunta de Iglesias -presentada después de que el Gobierno anunciara la posibilidad de incrementar el IVA- es «si cree que un gobernante democrático debe cumplir sus compromisos electorales».

El portavoz de la Entesa y expresidente catalán, José Montilla (PSC), interrogará al jefe del Ejecutivo sobre si cree que los programas de estabilidad y de reformas presentados ante la UE «son el camino para el crecimiento de la economía y el empleo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído