OPINIÓN / Isabel Durán

El Príncipe y la Copa del Rey

El Príncipe y la Copa del Rey
El Príncipe Felipe consuela a Iker Muniain. EFE

Es la segunda vez que el Príncipe de Asturias va a entregar el trofeo de la gran final de la Copa del Rey. Y lo hace debido a la fractura de cadera de Don Juan Carlos. Irá solo y será aplaudido por millones de ciudadanos dentro y fuera de España desde sus casas o en los bares y por aquellos aficionados en el Calderón apasionados del deporte, con mayúsculas, al margen de aquellos que monten estruendo con sus pitadas y griteríos haciendo gala de la más elemental falta de respeto y una mala educación que les retrata.

Ni Códigos Antiabucheos como quiso establecer la ministra Carme Chacón cuando abuchearon a Zapatero en el desfile del 12 de Octubre ni suspensiones de partidos que sería tanto como meterse un gol en portería propia y conceder la victoria anticipada a quienes ni tan siquiera quieren jugar el partido. Que prevalezca la libertad de expresión cuyos límites los establece el Código Penal aunque resulte grosera, patán, burda, procaz, ordinaria, desconsiderada, descortés, impertinente, faltona, incivil y vulgar.

Se puede ser independentista y educado, ¿por qué no?. Veremos si lo demuestran. Y si no, que se sancione a los clubes por las faltas de sus aficiones. Sin más. Pero resulta impensable la inasistencia del futuro rey de España a un acto por la insolente, desvergonzada y provocadora falta de respeto de unos clubes y sus aficiones.

CODA: Los Príncipes de Asturias celebraron su octavo aniversario de boda en un centro de Cáritas en Málaga, una institución que no es sino la máxima expresión del voluntariado, de asistencia a los más necesitados, de ayuda a los grandes olvidados y marginados por la crisis en la que miles de personas realizan una impagable labor callada en el seno de la casi siempre mal tratada Iglesia católica. Los Príncipes podían haberse ido de juerga, de viaje a cualquier lugar más o menos idílico o simplemente celebrar su aniversario en la intimidad pero este pequeño gran gesto, sin duda, les honra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído