Rueda de prensa ofrecida tras las críticas a su mala política de comunicación

Rajoy: «Le aseguro que el PP sí paga el IBI de Génova, del resto de las sedes espero que sí»

"La alternativa a la nacionalización de Bankia era la quiebra"

Rajoy: "Le aseguro que el PP sí paga el IBI de Génova, del resto de las sedes espero que sí"
Mariano Rajoy. PD

No ha habido lugar para grandes noticias ni anuncios impactantes en la rueda de prensa de Mariano Rajoy en la sede principal del PP este 28 de mayo de 2012. La mayor novedad ha sido la propia comparecencia del presidente del Gobierno ante los medios de comunicación, que se produce después de que se hayan multiplicado las críticas a su mala política de comunicación. Los temas que han dominado la intervención han sido los previsibles: prima de riesgo, Bankia, el euro y adelanto de futuras medidas para hacer frente a la crisis, aunque sin precisar medidas concretas. La ronda de preguntas tampoco ha ofrecido grandes sorpresas, a excepción de una cuestión que se le ha planteado: «¿Paga el Partido Popular el IBI de sus sedes?». Rajoy ha respondido:

Le aseguro que Génova sí paga el IBI, porque lo he preguntado esta mañana. El resto de las sedes, espero que sí.

La cuestión estrella de la intervención de Rajoy ante los periodistas a la salida de la reunión del comité ejecutivo del PP ha sido Bankia. Ha dicho que la alternativa a la nacionalización de la entidad era la quiebra y que «los ahorros están más garantizados que nunca». El presidente del Gobierno ha asegurado: «Quizá hubiera sido más cómodo no hacer nada y mirar para otro lado, pero lo mejor cuando la situación es difícil es decir la  verdad y a partir de ahí empezar a funcionar», defendió el líder del Ejecutivo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído