"Todo el mundo sabe que en realidad son hombres de gris, de un gris aburrido como todos los burócratas de Bruselas"

Pablo Molina: «Lo de Montoro con los hombres de negro entra en el terreno de lo parapsicológico»

"Si el Gobierno no quiere que vengan, que se aplique con las reformas y meta un tajo a las comunidades autónomas"

Tal vez influido por el estreno de la nueva entrega de la serie sobre agentes secretos y extraterrestres protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, Cristobal Montoro dijo el 5 de junio de 2012 en Onda Cero que los «hombres de negro no van a venir a España». Rechazaba de esta manera la posibilidad de que España vaya a ser intervenida por la Unión Europea.

Montoro ha asegurado que «los hombres de negro no van a venir a España» para intervenirla, porque «no es rescatable» y lo que necesita no es precisamente un rescate, sino «más Europa».

Montoro ha subrayado que Alemania no ha pedido al Gobierno de España que solicite el rescate. «Lo que nos piden es que hagamos los deberes en casa y lo que nosotros les pedimos a ellos, no sólo a Alemania, sino a los países del club del euro, es que hagamos más Europa sin olvidarnos de hacer nuestras tareas en casa», ha indicado.

El escritor y articulista de Libertad Digital Pablo Molina ha comentado para Periodista Digital la intervención del ministro de Hacienda y la actitud del Gobierno de Rajoy en materia económica.

En opinión de Molina:

Estamos entrando ya en terrenos de conspiradora total por el miedo que tiene el Gobierno actual a la intervención, cuando de hecho ya estamos intervenidos. Otra cosa es que no haya venido todavía la ‘troika’, esos hombres de negro que tanto teme Montoro, pero está claro que España ya no es dueña de sus decisiones económicas. No entiendo ese pavor, y luego darle ese tinte de los hombres de negro, que entra en el terreno de lo parapsicológico.

«MONTORO ESTÁ MUY AFECTADO, QUE SE RELAJE»

Montoro está bastante mal, está muy afectado por este asunto. Que se relaje. Y trabaje y haga lo que tiene que hacer sin miedo. Que le pegue un tajo a las comunidades autónomas y así seguramente ahuyentará a los hombres de negro. Que por cierto, son de gris, porque todo el mundo sabe que los burócratas de Bruselas visten de gris. De un gris aburrido, como son ellos.

Aunque no se muestra completamente favorable a la intervención, sí que le ve posibles aspectos positivos:

Tal vez algunas decisiones que el Gobierno está postergando, por motivos de imagen, con esta ‘troika’ sí se tomarían. El resultado claro que sería dramático para mucha gente, pero la solución la tiene el propio Gobierno. Si no quiere que vengan los hombres de gris, los hombres de negro, que se aplique con las reformas, meta un tajo a las comunidades autónomas y que ponga un poco de orden en la casa, en las administraciones gobernadas por el PP. Es la única manera.

No sé si sería mejor o peor la ‘troika’, pero a corto plazo los hombres de gris o de negro sí tomarían sin ningún problema las decisiones que hay que tomar. Igual hasta sí que nos beneficiaría a todos.

Molina considera que el Gobierno no toma las medidas necesarias para arreglar la situación económica por una cuestión de «imagen»:

Es evidente que el Gobierno no va a meter un tajo de las dimensiones que tiene que hacerlo en las comunidades autónomas porque en la mayoría de ellas gobierna su partido. No quiere dejar en mala posición a sus propios compañeros, y además echando a mucha gente a la calle, también a afiliados del PP. Y también porque la imagen del Gobierno de España interviniendo una comunidad, aunque sería positiva de cara al resto del mundo y a la prima de riesgo, tendría un coste electoral notable en los próximos comicios. Y como en España el único horizonte electoral de los partidos políticos son las siguientes elecciones, tratan de sobrellevar un poco el drama que estamos viviendo pero sin tomar medidas que pudieran ser traumáticas y afectar a sus posibilidades electorales.

«EL GOBIERNO NO HACE LO QUE DEBE POR MIEDO A DAÑAR LA IMAGEN DEL PP»

El articulista considera que el Ejecutivo trata de ganar tiempo a ver si «capea el temporal»:

En el Gobierno no quieren aparecer como como aquellos que sacaron el hacha e hicieron una revolución autonómica, una revolución en el Estado Autonómico que es precisamente lo que se hizo en el país desde hace ya muchos años. Es todo una cuestión de imagen. Creo sinceramente que el Gobierno sabe lo que tiene que hacer, pero  no lo hace pues por ese miedo electoral y por ese coste que puede tener para la imagen del partido, no ya del Ejecutivo, sino del Partido Popular.

«IGUAL QUE ZAPATERO»

El Gobierno lo que está haciendo es intentando capear el temporal de la mejor manera posible ganando tiempo. Osea, igual que Zapatero. Aquí de lo que se trata es de ganar tiempo: a ver si no nos intervienen, a ver si la economía europea empieza a tirar un poco de la economía en general y  a ver si vamos viendo algún síntoma de recuperación sin necesidad de tomar medidas traumáticas. En esa situación de ‘bueno vamos a ver si aguantando así, haciendo alguna medida que no sea demasiado costosa en términos de imagen, podemos sobrellevar esta situación, que se aplaquen los mercados, las extra presiones de los mercados y a ver si llega ya la recuperación’. Saben lo que tienen que hacer, saben cual es su obligación, pero ante el coste que eso le supone pues están intentando contemporizar a ver si Merkel nos resuelve la papeleta.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído