Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Gobierno
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Opinión
    • Casa Real

    Viajecito a Berlín de los sindicalistas chivatos

    Mendez y Toxo dejan en paños menores a Rajoy frente a Merkel

    ¿Imaginan a sindicatos alemanes o franceses yendo a Moncloa a hablar mal de los Gobiernos de sus países?

    Javier González Méndez 
    27 Jul 2012 - 13:10 CET
    Archivado en: Ángela Merkel | Gobierno | Mariano Rajoy | UGT

    La peregrinación de Cándido Méndez y Fernández Toxo a Berlín, es un gran paso para ambos dirigentes sindicales, pero un paso en falso para España. Podrán alegar, en su defensa, que Mariano Rajoy se hacía el sueco ante sus insistentes solicitudes de audiencia, que Moncloa no les ha dejado otra salida y que se fueron a llorar sus penas en los acogedores brazos de Ángela Merkel, que es, precisamente, la que ha puesto a Rajoy entre la espada del Rescate y la pared de las manifestaciones y la huelgas generales. Pero resulta muy difícil obviar un calificativo para esa extraña cumbre hispano-germana: alta traición involuntaria.
     
    Maniobras sindicales en la oscuridad
     
    Ni el «cándido» Cándido, ni el enrabietado Toxo, han calculado la verdadera dimensión de su maniobra orquestal en la oscuridad. Lo que ha trascendido a la prensa, hasta ahora, es que la entrevista con la dama de hierro teutónica se produjo a petición de los dos sindicalistas españoles. Pero ni una sola palabra sobre cualquier intermediación del Gobierno español. No se sabe si Merkel le ha dado ya a Moncloa su versión del contenido y el continente de tan extraña y confidencial reunión, y si Rajoy se limitó ayer a contrastarla con la versión de los dos líderes sociales. Pero, mientras detalles de tanta trascendencia no se le aclaren a la opinión pública a través de la opinión publicada, la imaginación le puede jugar malas pasadas a los españoles:

    1. ¿Decidieron los sindicatos por su cuenta y riesgo meterse en la boca del lobo?

    2. Ellos se habrán despachado a sus anchas con Ángela Merkel, pero la Canciller sabe ahora mucho más sobre el verano, el otoño, el invierno y la primavera calientes que le aguardan a ése pequeño, débil y molesto Estado llamado España.

    3. ¡Gracias, Cándido, Toxo, por haberle mostrado a la inquisidora alemana el «talón de Aquiles» social del Gobierno de todos los españoles!

    4. Ahora, en la próxima cumbre genuina hispano-germánica, la Merkel va a poder jugar con las cartas marcadas. Han dejado a Rajoy y su gobierno sin capacidad de maniobra para exagerar o minimizar la amenaza de una España en llamas, según transcurra el juego de tronos, los tira y aflojas entre un país rescatador y un país en peligro de rescate.

    5. ¿Quién le ha dado a los sindicatos vela en éste entierro allende nuestras fronteras? ¿Ya vale todo por la causa? ¿Priman los asuntos propios sindicales por encima de los intereses del Estado? Quizá estos dos señores se hayan colgado una medalla como buenos y astutos sindicalistas. Pero, con todos los respetos: ¿ése hito en asuntos exteriores les consagra como buenos y leales españoles?
     
    ¿Sindicalistas antes que españoles?

    Esas son las cuestiones que probablemente se estén planteando muchos españoles tras la clandestina maniobra sindical que desprende cierto olor a podrido. Si en este país en la UCI social, económica y política, vale todo. Si se puede ser Socialista, Popular, sindicalista, empresario, banquero, antes que español, la cosa se pone francamente fea, por mucho que Draghi y Bruselas se planteen suministrarnos respiración asistida.

    ¿Ustedes se imaginan a sindicalistas franceses, italianos, alemanes, ingleses, acudiendo por su cuenta y riesgo a La Moncloa para contar intimidades nacionales de sus respectivos países?

    A lo mejor Toxo y Méndez son tan incautos, tan «cándidos», que han ido a Berlín (o donde se haya producido la chapuza) con su mejor voluntad, convencidos de que podría ser más fácil presionar a la Merkel que a Rajoy para que aflojase la mano que maneja las tijeras. Pero si todo esto no queda aclarado con pelos y señales, sin dejar la mínima duda, es que este país habitado por pasotas, egocéntricos, con sentimientos nacionales descafeinados y alergia a un patriotismo incapaz de superar los fantasmas del pasado, se merece todo lo que se le venga encima.

    ¡Éramos pocos, teníamos pocos problemas, pocos desencuentros entre partidos, entre el Estado y las Comunidades autónomas, entre gobernantes y gobernados, entre españoles en general, y han parido UGT y CCOO en la mismísima boca del lobo o la loba, que nos acecha en Berlín!  Spain is diferent…

     

    Angela Merkel. EFE
    Rajoy y Merkel. EFE

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    NEUMÁTICOS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Aceites y fluidos Neumáticos Transporte y accesorios
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez y las sospechas sobre las cartas bomba.

    Un funcionario de Correos incendia Moncloa: las cartas bomba son un montaje de Sánchez

    La sombría advertencia de Álvarez de Toledo a VOX sobre los oscuros planes de Sánchez

    La sombría advertencia de Álvarez de Toledo a VOX sobre los oscuros planes de Sánchez

    Patxi López.

    Las redes zarandean a Patxi López (PSOE) por el papo de zamparse como un bendito las exigencias de los golpistas

    Santiago Abascal (VOX) estalla ante el nuevo asalto judicial de Sánchez y anuncia una moción de censura

    Santiago Abascal (VOX) estalla ante el nuevo asalto judicial de Sánchez y anuncia una moción de censura

    Francina Armengol y la imagen de la campaña.

    El Gobierno de Baleares (PSOE) despilfarra 100.000 euros en una campaña para forzar a la gente a hablar en catalán

    Antonio García Ferreras y Ana Pastor, en un acto público.

    Un juez se planta en la Policía Nacional y denuncia a Ferreras, Pastor, Carmen Calvo e Ione Belarra

    Begoña Gómez.

    El opaco papel de la mujer de Sánchez en África pone en pie de guerra a los diplomáticos

    Luis Figo y Joan Baldoví

    El colosal ‘zasca’ de Figo al “inútil” Joan Baldoví que divierte al PP: “La caspa la veo en tu calva…”

    La dictadura de Irán le pagaba hasta la cuenta del teléfono móvil al podemita Pablo Iglesias

    La dictadura de Irán le pagaba hasta la cuenta del teléfono móvil al podemita Pablo Iglesias

    Corinna y Juan Carlos I

    ‘Jaque’ a Corinna: La Corte de Londres reconoce la “inmunidad” de Juan Carlos I y justifica el ‘acoso’ del CNI

    Pedro Sánchez y las sospechas sobre las cartas bomba.

    Un funcionario de Correos incendia Moncloa: las cartas bomba son un montaje de Sánchez

    Antonio García Ferreras y Ana Pastor, en un acto público.

    Un juez se planta en la Policía Nacional y denuncia a Ferreras, Pastor, Carmen Calvo e Ione Belarra

    Meritxell Batet y Pedro Sánchez

    6-D: El colosal abucheo a Sánchez que se ‘coló’ hasta en el directo del Congreso

    Sonia Cea, Pablo Iglesias e Irene Montero.

    ¿Tiene 2 minutos? Vea cómo una edil de Almeida azota ‘hasta sangrar’ a Iglesias, Montero y comparsas

    La sombría advertencia de Álvarez de Toledo a VOX sobre los oscuros planes de Sánchez

    La sombría advertencia de Álvarez de Toledo a VOX sobre los oscuros planes de Sánchez

    Rosa Díez y Javier Solana

    ‘Bofetón’ de Rosa Díez a Javier Solana por mentir contra el PP: «¡Sinvergüenza!»

    Actos del Día de la Constitución

    La ‘bomba de humo’ de Espinosa de los Monteros para evitar saludar a Batet en el acto del Día de la Constitución

    Macarena Olona, en un reciente acto público.

    Olona hiela a sus fieles con la inesperada confesión que sacrifica su futuro político

    Isabel Díaz Ayuso.

    El aplaudido zasca de Ayuso a Sánchez durante el homenaje a la Constitución Española

    Luis Figo y Joan Baldoví

    El colosal ‘zasca’ de Figo al “inútil” Joan Baldoví que divierte al PP: “La caspa la veo en tu calva…”

    Pedro Sánchez y las sospechas sobre las cartas bomba.

    Un funcionario de Correos incendia Moncloa: las cartas bomba son un montaje de Sánchez

    Antonio García Ferreras y Ana Pastor, en un acto público.

    Un juez se planta en la Policía Nacional y denuncia a Ferreras, Pastor, Carmen Calvo e Ione Belarra

    Pedro Sánchez, en el Parlamento Europeo.

    En marcha la denuncia penal: la letal carta para Sánchez que circula en el Parlamento Europeo

    Pedro Sánchez e Isabel Rodríguez, en un acto del PSOE.

    Un ‘lío de faldas’ por el ‘amor’ de Isabel Rodríguez a Sánchez pulveriza al Gobierno

    Carla Toscano e Irene Montero

    La ‘disculpa’ de Carla Toscano (VOX) a Irene Montero que deja a la ministra llorando otra vez

    Arturo Pérez-Reverte

    El demoledor tuit de Pérez-Reverte para abofetear a los “imbéciles” de la izquierda

    Pedro Sánchez y Nadia Calviño, en una imagen reciente en el Congreso.

    La peor pesadilla de Moncloa se cumple: denuncia penal contra Sánchez por temas económicos

    Teresa Ribera y Nadia Calviño, en una sesión parlamentaria.

    Grave cisma para Sánchez: Nadia Calviño y Teresa Ribera se pelean por dinero y asuntos de cama

    Meritxell Batet y Pedro Sánchez

    6-D: El colosal abucheo a Sánchez que se ‘coló’ hasta en el directo del Congreso

    Hernán Gómez Bruera y Hermann Tertsch.

    Descomunal lección ‘hispana’ de Hermann Tertsch al periodista mejicano que le quiso trolear

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    Un tuitero de VOX cuenta la verdad de Ayuso y su hermano y noquea a Casado, a la izquierda y a Fiscalía

    Un tuitero de VOX cuenta la verdad de Ayuso y su hermano y noquea a Casado, a la izquierda y a Fiscalía

    Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

    En plena cumbre OTAN: filtran la dimisión de Begoña Gómez y el chantaje de Mohamed VI a Sánchez

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    Pedro Sánchez y las sospechas sobre las cartas bomba.

    Un funcionario de Correos incendia Moncloa: las cartas bomba son un montaje de Sánchez

    La Princesa Leonor y Moulay Hassan.

    Una joya dispara la sospecha: ¿noviazgo entre la Princesa Leonor y el Príncipe de Marruecos?

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com