La economía española se contraerá un 1,7% este año y un 1,2% en 2013, según la última actualización de las previsiones que elabora la publicación británica ‘The Economist’. Estas cifras son más pesimistas que las que incluye el Gobierno en su cuadro macroeconómico, que apuntan a una corrección del PIB del 1,5% este año y de medio punto el año que viene.
Ante semejante panorama, estas deben ser algunas de las preguntas sin respuestas que deben estar haciéndose millones de españoles.
- ¿Por qué el gobierno quiere salvar a los «camellos» financieros, en vez de aliviar el síndrome de abstinencia de los ciudadanos?
- Si Rajoy sabía cómo estaba el percal, y aún así quiso ser presidente, o se creía Dios y no aspiraba a gobernar, sino a hacer milagros, o a su edad tiene la mentalidad de un niño caprichoso que quería jugar a ser Presidente. ¿Nadie le ha dicho que en cualquiera de los casos debería hacérselo ver por un especialista?
- De Guindos y Montoro, tanto montan, saben perfectamente que es imposible resucitar a un muerto económico y financiero: ¿son un par de cínicos, un par de bobos o un par de caraduras?
- ¿De verdad Rubalcaba, sabiendo lo que sabe, quiere ser Presidente? ¿De verdad piensa que su estado de bienestar se puede sostener con 4 billones de euros de deuda? O empieza a decir lo que piensa, en vez de pensar lo que dice, o ningún voto de los millones que pierda el PP irá a parar a la cesta del PSOE. Se quedarán en casa, algunos emprenderán una aventura de riesgo y otros lanzarán los gritos del silencio del voto en blanco.
- ¿Por qué casi nadie habla de deuda ilegítima, de lanzar por la borda instituciones financieras tóxicas, de meter en verada a los mercados, de que la economía no prosiga con su golpe de estado a la democracia, de que las citys, las agencias calificadoras, los dichosos mercados se la envainen, paguen por su codicia desmedida y se sometan a la ley universal del borrón y cuenta nueva?
- ¿Qué es el poder? Mejor dicho: ¿qué es el poder otorgado por el pueblo? El papelón de Coelhos, Montis, Hollandes, Samaras, Rajoy, incluso Merkels (nominada la mujer más poderosa del mundo) es patético. Son marionetas de anónimos mercaderes de Venecia.
- ¿Se han preguntado los dirigentes europeos si no se estarán equivocando?, ¿si no estarán obsesionados con lo urgente y habrán olvidado lo importante?, ¿si la historia les recordará como los salvadores del Euro o los fríos y calculadores exterminadores de cientos de millones de seres humanos?
- ¿Están todos locos? ¿Han perdido la cabeza los gobernantes, las oposiciones, los organismos judiciales internacionales, los parlamentos, los partidos políticos, los medios de comunicación, los hooligan ideológicos, los pequeños y grandes inversores, y están dispuestos a mantener el sistema decadente, con fecha de caducidad, sobre los cadáveres vivientes de tantos millones de hombres, mujeres y niños?
Si de verdad no pueden cambiar el orden de los factores, y poner a los seres humanos por encima de los mercados, las putas primas de riesgo, los repugnantes intereses de deuda e intereses creados, ¿por qué no dimiten en masa? ¿Por qué se aferran a mayorías absolutas o coaliciones circunstanciales? ¿Por qué quieren mantener este decorado occidental de cartón piedra?
Comentar desde Facebook