Su discurso fue el menos seguido de los últimos 15 años

El Rey no seduce a la audiencia

El Rey no seduce a la audiencia
El Rey Juan Carlos I. PD

El mensaje navideño del Rey, emitido el 24 de diciembre de 2012, ha sido el menos visto en los últimos 15 años –desde 1998–.

En total, fue seguido por una audiencia media de 6.921.000 espectadores y el 64,4 por ciento de cuota de pantalla en el conjunto de las 25 cadenas de televisión que emitieron el discurso en directo –entre cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT–, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

El mensaje registró una disminución de 244.000 espectadores en su audiencia media respecto a la de 2011, cuando se registraron 7.165.000 espectadores.

En cuanto a la cuota de pantalla este año ha aumentado en un 64,4 por ciento respecto al 64,2 por ciento del pasado año. Además, este año el discurso se ha emitido en cinco cadenas menos que en 2011. Respecto a la audiencia, el año 2000 registró el mayor número, con un total de 9,1 millones de espectadores, según el análisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído