"Mira el euro como si fuera suyo", dicen en Génova 13

Graciano Palomo descubre a la nueva tesorera del PP: «Carmen Navarro es el antídoto a Bárcenas»

Su gran valedor es José Manuel Romay Beccaría

Graciano Palomo descubre a la nueva tesorera del PP: "Carmen Navarro es el antídoto a Bárcenas"
Carmen Navarro.

Cuenta Graciano Palomo en el diario ABC que sus coordenadas personales y profesionales se guardan como si fueran secreto de Estado. «Todo es un arcano en torno a Carmen Navarro Fernández-Rodríguez, tesorera/gerente nacional del Partido Popular desde mayo de 2012».

Palomo, para quien el PP no tiene secretos, indaga en el pasado de Navarro, la mujer que considera como el ‘antídoto a Bárcenas’. —Carmen Navarro, antídoto antiBárcenas’

Antes, en julio 2010, fue captada en calidad de gerente por José Manuel Romay Beccaría, cuando el hoy presidente del Consejo de Estado tuvo que rendir nuevos servicio al Partido Popular y hacerse cargo de la tesorería al estallar el «caso Bárcenas». Separada y con hijos, sitúan su origen en León. Es licenciada en Ciencias Económicas y miembro del Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Seguridad Social.

No tiene un currículum corto (le molesta que la reconozcan como mujer «madura» o que tiene pinta de «funcionaria»), porque ha sido secretaria general de Radiotelevisión Española, directora general del Insalud con el actual presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoó, directora general de Empleo en la Comunidad de Madrid y asesora del vicepresidente Rodrigo Rato.

UNA MUJER COMPETENTE

Según nos decubre Palomo, encandilado por la nueva tesorera, Navarro destaca por su enorme discreción y sentido común político.

«Se trata de un mujer muy competente, honrada y seria», afirma su gran valedor para el actual puesto de tesorera nacional en Génova 13, Romay Beccaría. Algo que comparten la mayor parte de los miembros de la alta dirección popular, que subrayan también su «enorme discreción y sentido común político. Nadie sabe siquiera cuándo terminó por afiliarse como militante al PP, «aunque siempre fue afín a su ideario básico».

«Mira el euro como si fuera suyo», sostiene uno de los principales ejecutivos del PP que suele pasar la mayor parte de su tiempo viajando. «En ocasiones nos parece un tanto exagerado ese control».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído