Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Gobierno
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Casa Real
    • Opinión

    El presidente del Gobierno defiende a capa y espada su reforma laboral

    Mariano Rajoy avanza unas cifras de paro de mayo «esperanzadoras»

    Presentará en breve 'la reforma de la Administración pendiente hace 30 años'

    Periodista Digital 
    01 Jun 2013 - 14:00 CET
    Archivado en: Alfredo Pérez-Rubalcaba | Gobierno | Indra | Josep Piqué | KPMG | Mariano Rajoy | UE - Unión Europea

    El presidente expone la situación económica española y sus perspectivas de futuro en el contexto europeo en el cierre de la XXIX Reunión del Círculo de Economía

    Más información

    Luis de Guindos: "España está en trayectoria de salir de la crisis"

    Luis de Guindos: "España está en trayectoria de salir de la crisis"

    Mariano Rajoy ha avanzado este 1 de junio de 2013 que las cifras sobre el desempleo correspondientes a mayo que se conocerán la próxima semana van a ser «claramente esperanzadoras».

    El presidente del Gobierno ha repasado las reformas que ha ido acometiendo su Gobierno y ha realizado una cerrada defensa en concreto de la reforma laboral.

    Ha recordado que él no es muy propenso a hablar de «brotes verdes» o de «salidas de la crisis a la vuelta de la esquina», pero, «sin echar las campanas al vuelo», ha recomendado prestar atención a las cifras sobre el desempleo registrado correspondientes a mayo que se van a conocer este 4 de junio de 2013.

    «Recomiendo prestar atención a las cifras de paro y cotizantes a la Seguridad Social que se harán públicas por el Ministerio de Empleo. Van a ser, si se confirman las tendencias observadas, claramente esperanzadoras».

    Lo ha dicho de forma tajante y al clausurar el XXIX Encuentro Anual del Círculo de Economía en Cataluña.

    También ha afirmado, sin dar detalles, que presentará en este mes de junio «la reforma de la Administración pendiente desde hace 30 años».

    Previamente, el presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, le ha pedido que continúe con las reformas porque «la complacencia ahora sería incomprensible»:

    «No te extrañará que a todos nos parezcan muy altos los impuestos, cuanto antes bajen será de agradecer».

    CON CATALUÑA A CUESTAS

    Piqué, que fue ministro de Aznar, ha dado por sentado que Rajoy tiene «grandes dosis» de buenas cualidades y de altura de miras.

    Ha abogado por la reforma de la Constitución y le ha emplazado a buscar acuerdos con el PSOE, le ha recordado que en Catalunya se vive un clima político que no se daba «desde la Segunda República» y que los planteamientos soberanistas surgen «del propio gobierno» catalán.

    Ha expresado su deseo de que los catalanes puedan volver a mantener reuniones familiares sin enfadarse al hablar de política y ha deseado que pueda pasar lo mismo entre los catalanes y el resto de españoles.

    Respecto a la dirección política de la UE, ha asegurado que «nadie quiere asumir el liderazgo», y ha subrayado que poner «vetos» y «dar instrucciones» no supone «liderar», en una crítica implícita a la actitud de Alemania.

    REPASO DE LAS REFORMAS

    Rajoy, como jefe del Ejecutivo español, ha hecho un repaso de las reformas que ha ido acometiendo su Gobierno y ha realizado una cerrada defensa en concreto de la reforma laboral.

    Esta es la novena vez consecutiva que Rajoy participa en este foro económico patrocinado por La Caixa, KPMG e Indra y cuya XXIX edición está en marcha desde este jueves en Sitges bajo el lema ‘Para que Europa funcione’.

    La intervención de Rajoy llega también después de que este viernes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya abogado en el mismo foro por un gran acuerdo político entre Gobierno central y oposición que dé «autoestima y cohesión» a España, aunque ha reconocido que es difícil.

     

     

    Luis de Guindos y Josep Piqué. EP

    Los productos para mejorar tu estilo de vida

    PRODUCTOS DE DEPORTE

    Bebés Comida sana Masaje y relajación Mascotas
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Natalia, víctima de secuestro con tortura y vejaciones por unos cuernos

    Esta es Natalia, la chavala que secuestraron dos mujeres y a la que torturaron por liarse con el marido de una de ellas

    Julio Iglesias y José Antonio Choclán

    Este es Choclán, el abogado primo de Olona que inhabilitó a Garzón y ahora defenderá a Julio Iglesias

    Jorge Azcón, Pilar Alegría, Alejandro Nolasco y Jorge Pueyo. Abajo- Tomás Guitarte, María Goikoetxea, Marta Abengochea y Alberto Izquierdo

    Aragón: Pilar Alegría cae en la tristeza y el PSOE se conforma ya con que la paliza sea menor que en Extremadura

    ¿Por qué VOX crece y crece a lo bestia en intención de voto?

    ¿Por qué VOX crece y crece a lo bestia en intención de voto?

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Montse Lluis, teledirigida por Kiko Méndez Monasterio negocia en nombre de VOX con María Guardiola

    El pacto entre el PP y VOX, para formar Gobierno en Extremadura, se atora a solo dos días de una fecha decisiva

    Jesús Cintora.

    Jesús Cintora desata un cachondeo sinfín al relatar su infancia en los años 80: «En casa no teníamos ni ducha, ni frigorífico, ni lavadora»

    Beatriz Talegón en 'Horizonte' y Pablo Iglesias en 'Fort Apache'

    Bea Talegón sorprende a Iker Jiménez al revelar su ‘imperdible’ anécdota con Pablo Iglesias y la financiación iraní

    Pilar Alegria.

    Aragón: Las encuestas sólo dan 17 escaños al PSOE y a la banda de la socialista Alegría le entra el canguelo

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Elisa Vigil y Sarah Santaolalla

    Tremendo encontronazo entre Elisa Vigil y Sarah Santaolalla: «Para simples, tus fotos mostrando los cocos»

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Army Awards 2026 (1)

    Le dan la del pulpo al socialista Sánchez en los ‘Army Awards 2026’

    Pilar Alegria.

    Aragón: Las encuestas sólo dan 17 escaños al PSOE y a la banda de la socialista Alegría le entra el canguelo

    Jesús Cintora.

    Jesús Cintora desata un cachondeo sinfín al relatar su infancia en los años 80: «En casa no teníamos ni ducha, ni frigorífico, ni lavadora»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Claudia Montes con Jose Luis Ábalos (1)

    Claudia Montes, ex novia de Ábalos, ingresada con media cara paralizada tras descubrir la manipulación de su coche

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]