Entrevista PD a la autora de 'Las damas de la Moncloa' (Ed. Espasa)

[VÍDEO ENTREVISTA] Mª Ángeles López de Celis: «La boda de la hija de Aznar se les fue de las manos al matrimonio, pero fue Aznar quien dejó hacer a su mujer y a Alejandro Agag»

"En el PP llaman a la esposa de Rajoy la 'anti Botella', actúa con mucha naturalidad y se mantiene discretamente en un segundo plano"

Conocer la vida íntima de los presidentes de Gobierno no es tarea sencilla, pero menos aún la de sus esposas. Precisamente, para ayudar a los lectores a desentrañar quiénes son las mujeres de los hombres que han ocupado el poder durante varios años, María Ángeles López de Celis desentraña en esta entrevista con Periodista Digital los aspectos menos conocidos de las primeras damas, (‘Las damas de la Moncloa, Ed. Espasa, 2013).

SINOPSIS

Después de Los presidentes en zapatillas, M.ª Ángeles López de Celis nos introduce de nuevo en el Palacio de la Moncloa, en esta ocasión de la mano de las primeras damas de la democracia española. Seis mujeres excepcionales, muy distintas entre sí, y en general poco conocidas para la opinión pública.

¿Quiénes son? ¿Cómo enfocaron su vida mientras sus esposos dirigieron los destinos de España? ¿Cuáles fueron sus funciones? ¿Qué papel jugaron en el devenir político de nuestro país? A todas estas preguntas responde la autora desde el conocimiento directo de la sede del poder Ejecutivo, de sus estructuras y sus inquilinos, para los que trabajó durante más de tres décadas.

Un relato diferente, bien estructurado y apasionante, salpicado de situaciones y anécdotas de interés humano e histórico. Un homenaje a la cara femenina del poder, que convierte a las esposas de los presidentes del Gobierno en las auténticas protagonistas de nuestra historia reciente.

TITULARES MÁS RELEVANTES

«La mujer de Suárez tenía verdadero pánico a los aviones y acompañó en muy pocos viajes a su marido»

«Carmen Romero representó un modelo de nueva mujer, que no se conformaba con ser únicamente la esposa del presidente del Gobierno»

«El matrimonio Aznar cambió radicalmente toda la decoración de La Moncloa, llegando a convertir el palacio en algo versallesco»

«Ana Botella, desde el momento en que llegó a la Moncloa, tenía claro que debía hacer el papel de consorte, con una agenda tanto o más completa que la de su marido»

«Ana Botella suplió cierta carencias que a nivel personal tenía Aznar, sobre todo que era poco simpático y que no caía muy bien»

«Aznar no sabía contar chistes y un día, en un almuerzo en Casa Ciriaco, se presentó con varios folios llenos de chistes, pero contándolos de forma monocorde»

«La boda de la hija de Aznar se les fue de las manos al matrimonio, pero fue Aznar quien dejó hacer a su mujer y a Alejandro Agag»

«Sonsoles Espinosa tuvo una obsesión con la intimidad y eso no gustó a la opinión pública»

«Debía haber un término medio entre la sobreexposición de Ana Botella y el ocultismo obsesivo de la mujer de Zapatero»

«Los ujieres de la Moncloa temían la época de verano con la esposa de ZP porque ella no permitía que se encendiese el aire acondicionado»

«Zapatero, a pesar de los ruegos de Sonsoles, permitió el viaje de sus hijas a una recepción con los Obama, lo que no sabía era la repercusión que iba a tener esa foto»

«En el PP llaman a la esposa de Rajoy la ‘anti Botella’, actúa con mucha naturalidad y se mantiene discretamente en un segundo plano»

«No creo que Aznar vuelva, si él quiere ayudar a Rajoy, que lo haga, pero no que lo vaya contando por televisiones o foros porque eso crea desconcierto»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído