Veremos que suelta de verdad y documenta 'Luis el Cabrón', quien todavía no ha dado una explicación razonable sobre el origen de sus 47 millones en Suiza y cuyo horizonte penal se perfila cada hora más sombrío
¿Y si Mariano Rajoy dimite? ¿Y si acuciado por el caso Bárcenas opta por tirar la tolla?
Es un simple ejercicio teórico, como reconocen Pilar Portero y Ana Cañil en su blog de The Huffington Post, pero muchos lo hacen a estas horas.
«Soraya es la única alternativa. En unas elecciones igual no arrollaba, pero en una nueva sesión de investidura su candidatura sería incontestable. Está teniendo una escuela magnífica y no ha metido la pata», reconoce un cargo popular cercano al Gobierno.
No es la primera vez que se especula en España con ese tipo de escenario. Ya con Aznar y con Zapatero, en medios periodísticos se elucubró con la posibilidad de una dimisión, consecuencia de la guerra de Irak, en el caso del popular, y de la bajada de pantalones ante Bruselas, en el caso del socialista.
Pues ahora, otra vez. Si se demuestra que el presidente del Gobierno ha mentido y que, a pesar de haber asegurado: «Nunca he recibido ni repartido dinero negro«, ingresó más de 40.000 euros anuales extra en 1997, 98 y 99 como señalan los supuestos originales de Bárcenas, tendría que abandonar su cargo.
Teóricamente, claro. Sería necesrio un recibi solvente, algo que la UDEF niega que exista o que Cascos o Arenas validaran los apuntes apuntes del extesorero.
En cualquier caso, el argumentario del PP ha cambiado radicalmente y sólo en tres días.
Se ha pasado ya del «son fotocopias manipuladas sin valor en un juicio» al «no es un delito haber cobrado un sueldo del partido porque un ministro tiene una elevada carga de trabajo que hay que remunerar».
Que miembros del Gobierno de Aznar y dirigentes de primer nivel han estado recibiendo sobresueldos era algo asumido y razonado por las filas del PP, pero se daba por supuesto que el asunto iría apagándose poco a poco.
No contaban con la persistencia de los policías de la UDEF, con la tenacidad del juez Ruz y con el cabreo de Luis Bárcenas, que una vez en la cárcel, asandose al calor veraniego de Soto del Real, se ha puesto en manos del periodista Pedrojota Ramírez y del abogado Javier Gómez de Liaño.
Veremos que suelta de verdad y documenta ‘Luis el Cabrón’, quien todavía no ha dado una explicación razonable sobre el origen de sus 47 millones en Suiza y cuyo horizonte penal se perfila cada hora más sombrío.
Descartado que el PP decida convocar elecciones, algo de lo que no quieren ni hablar tampoco el PSOE, porque no beneficiaría ahora a ninguno de los dos partidos mayoritarios, sólo cabe preguntarse quién sustituiría a Rajoy si decide dar un portazo.
Sobre eso especulan largo y tendido en The Huffington Post: «¿Puede Soraya ser la primera presidenta de España?».