El idilio con Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, no gusta al Gobierno

La novia del ministro Wert, la número 2 en Educación, obtiene el divorcio entre polémicas ministeriales

La relación extramarital comenzó en junio de 2012

Es la mujer más rica del Gobierno con un patrimonio superior los 14,5 millones de euros

Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, obtuvo el divorcio de Eduardo Roldán, investigador del CSIC, el mes de septiembre 2013, según LOC de El Mundo.

Sin embargo, no todos los flecos están cerrados, ya que ahora toca dirimir en los Juzgados el reparto de bienes, puesto que ambos estaban casados en régimen de gananciales, y Gomendio se niega a ceder el cincuenta por ciento del patrimonio.

Hay que recordar que Gomendio es la segunda miembro del Gobierno con mayor patrimonio, cifrado en 14,5 millones de euros, una cifra superada tan sólo por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, con 18 millones.

Pero, además, la secretaria de Estado de Educación es la pareja sentimental de uno de los ministros más polémica y jefe directo suyo, José Ignacio Wert. Ambos comenzaron su noviazgo en el Ministerio en junio de 2012. Gomendio le comunicó a su marido que había otra persona en septiembre de ese año. Wert hizo lo propio con la profesora Edurne Uriarte unos meses después, en noviembre 2012.

El problema, tal y como recoge LOC y ha adelantado en otras ocasiones El Semanal Digital, es que esa relación va más allá de lo sentimental. En ámbitos gubernamentales se observa con desconfianza cómo Gomendio ha tomado mando en plaza en el Ministerio y va más allá de sus atribuciones, lo que ha llevado a dimisiones como la de la directora de Comunicación, Margarita Mayoral, y a ceses como el de la secretaria general de Universidades, María Amparo Camarero, que habría estado inspirado por Gomendio.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído