El Gobierno asegura que el año que viene el panorama de las mismas cambiará

Educación no quiere ser morosa: «Los alumnos con beca Erasmus cobrarán antes de Navidad»

Tendrá "una dotación mayor en lo que afecta al ámbito universitario y de la Formación Profesional"

Educación no quiere ser morosa: "Los alumnos con beca Erasmus cobrarán antes de Navidad"
José Ignacio Wert. EP

La secretaria de Estado de Eduación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha asegurado que los alumnos con becas Erasmus cobrarán el complemento económico estatal antes de Navidad. Según ha explicado, tras el Consejo de Universidades, una vez aprobada en el Senado la nueva partida de 19 millones para estas becas, este jueves 12 de diciemnre de 2013

«se procederá a la firma de la convocatoria» y se repartirán las ayudas «que estaban restringidas a los becados por el Ministerio».

Durante su intervención, ha recordado que

«el año que viene el panorama de las becas Erasmus cambia» y tendrá «una dotación mayor en lo que afecta al ámbito universitario y de la Formación Profesional». «Supone un incremento para España del 4 por ciento, un 2 por ciento si nos referimos al ámbito universitario»,

PARTIDA INFERIOR

Ha reconocido que se trata de una partida

«inferior a otros países, que aumentan casi un 20 por ciento, porque el criterio de la distribución pasa de depender del número de alumnos al número de población».

En este sentido, y preguntada por si el próximo año se mantendrá el número de las becas, Gomendio ha indicado que «hasta que se definan los conceptos de Europa para el próximo curso y se vea cómo afectan estos números a los presupuestos del año que vienen» no se sabrá nada.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído