Saca a concurso la adquisición como material para la Policía Nacional con un presupuesto de licitación de 408.000 €

Interior comprará un camión antidisturbios de agua a presión para despintar al más puesto

Los tres sindicatos policiales advirten que los chorros que se lanzan desde estos vehículos son más lesivos que las pelotas de goma

Interior comprará un camión antidisturbios de agua a presión para despintar al más puesto
Un camión lanza agua a presión a manifestantes en Manama Reuters

El director de la Policía catalana, Manel Prat, anunció en junio que los mossos emplearían un camión de estas características

El Ministerio del Interior ha sacado a concurso la compra de un camión lanza agua, como material para los antidisturbios de la Policía Nacional, con un presupuesto base de licitación de 408.000 euros.

Según publica este lunes 16 de diciembre el Boletín Oficial del Estado, hasta el 20 de enero podrán presentarse las solicitudes del concurso y la apertura de las ofertas será el 10 de febrero a las diez de la mañana. Se trata de un camión transformado y carrozado como lanza agua, una material antidisturbios empleado en otros países para disolver manifestaciones.

¿PARA LOS MOSSOS?

Precisamente, el director de la Policía catalana, Manel Prat, anunció en junio que los mossos emplearían un camión de estas características. En esa ocasión, tres sindicatos policiales (SUP, CEP y UFP) advirtieron de que los chorros de agua que se lanzan desde estos vehículos son más lesivos que las pelotas de goma.

El camión lanzador de agua fue adquirido por el Departamento de Interior catalán en la década de los 90, pero estaba en desuso porque en Cataluña no se había recurrido nunca a ese sistema de dispersión. También fue utilizado este sistema en la época franquista y la Transición.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído