La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid da la cara en 'La Sexta Noche"

Cristina Cifuentes: «La ley de seguridad solamente es restrictiva para las personas que llevan a cabo comportamientos violentos»

"No quiero ser candidata a nada, ni estoy ni voy a estar en ninguna guerra sucesoria"

Lo peor de la crisis ha pasado, pero esto no va a solucionarse de un día para otro, pero a finales del año 2014 habrá bajadas de impuestos

Tiene más valor ‘que el Guerra‘, da la cara siempre que hace falta y demostrando que no se asusta en terreno hostil ni elude la polémica, Cristina Cifuentes fue este 28 de diciembre de 2013 a ‘La Sexta Noche’.

Allí, primero en una entrevista específica y después frente a cuatro periodistas, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid defendió la Ley de Seguridad Ciudadana y cuando uno de sus contertulios se refirió a ella como ‘Ley Mordaza‘, afirmó tajante que «solamente es restrictiva para las personas que llevan a cabo comportamientos violentos».

«España necesita esperanza. Esto es fundamental. Estamos en un momento muy difícil. El año 2014 va a ser mejor que 2013, pero vamos a tener que seguir haciendo todos esfuerzos y sacrificios para salir adelante».

En su intervención desde el inicio al final, Cristina Cifuentes dejó patente porque es una de las políticas más mediáticas de este país.

Es enérgica, dialogante y se caracteriza por dar la cara siempre y no rehuir ninguna polémica. Sus opiniones no dejan indiferente a nadie, incluidos los miembros de su propio partido.

«Yo creo que las cosa tienen que llevar sus tiempos. Creo que a los españoles se nos engañó hablando de brotes verdes. A los españoles hay que decirles la verdad y explicarles la situación tal como es. Hace dos años la situación era dramática, estábamos al borde del precipicio, de quebrar y de salir del euro, y ahora estamos un poco mejor».

En cuanto a la ley del aborto, Cifuentes mostró un notable desacuerdo con un sector del PP,  su partido, aunque lo hizo tras poner los puntos sobre las íes:

«Zapatero con su reforma removió el avispero».

«No creo que haya que hacer ningún drama», añade, y justifica las nuevas medidas argumentando que en ocasiones la píldora del día después se utiliza como medida anticonceptiva.

«Si fuera diputada, tendría un dilema con este tema, porque por un lado creo en la disciplina de voto», explica, pero pronto cambia y acusa al Partido Socialista de sólo pedir voto secreto con temas que les interesa y negarlo cuando no es así.

«El PP pretende hacer sostenible el sistema de salud. Pero en algunos centros, para poder asumir el coste, lo que se hace es externalizar algunos servicios, en un principio no hospitalarios y ahora se pretende externalizar la gestión, aunque los hospitales sigan siendo públicos y cualquier ciudadano de forma gratuita siga pudiendo acceder al servicio; no se si se ha perdido calidad asistencial».

Sobre la nueva ley de seguridad ciudadana, Cifuentes estuvo clara, porque conoce el tema:

«Las sanciones son mucho menores que las de otra ley socialista, donde se penalizaba ya la violencia en eventos deportivos con fortísimas multas».

«Esta ley no pretende mermar libertades. Queda muy bien decir que es una ley mordaza, pero lo único que quiere es proteger el derecho de manifestación de todo ciudadano, pero tener elementos para poder actuar contra las personas violentas y que provocan incidentes».

 «Hay grupos muy pequeños, que no representan a nadie, y que sólo van a reventar y a revolver en las manifestaciones».

«Yo sí creo en el derecho de manifestación», insiste ante las preguntas de los entrevistadores y tertulianos del canal de Atresmedia, «pero lo que hay que hacer es garantizar que quien quiera manifestarse pueda hacerlo de manera pacífica».

Cuando Eduardo Inda, con perversa intención, le preguntó si podría terne un ático y un pisazo con su sueldo oficial, en una clara alusión a circunstancias polémicas que han rodeado recientemente a compañeros de su partido, ella respondió:

«Yo tengo un sueldo razonablemente bueno, he trabajado toda mi vida honradamente, y no tengo patrimonio porque vivo de alquiler».

Sobre Ana Botella, Esperanza Aguirre y sus opciones a la alcaldía de Madrid, dijo:

«No quiero ser candidata a nada, ni estoy ni voy a estar en ninguna guerra sucesoria».

En cuanto al apartado económico, la delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que «gracias a las políticas del Gobierno de Rajoy, ahora no se habla de rescate y se ha podido salir de la recesión».

Sin embargo, se ha mostrado realista:

«Lo peor de la crisis ha pasado, pero esto no va a solucionarse de un día para otro, pero a finales del año 2014 habrá bajadas de impuestos».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído