GRACIANO PALOMO DESVELA LA ESTRATEGIA GUBERNAMENTAL

«Rajoy tiene estudiados todos los supuestos para frenar el órdago catalán»

El "entorno presidencial" está exultante por el "indudable éxito" cosechado en Washington

"Rajoy tiene estudiados todos los supuestos para frenar el órdago catalán"
Graciano Palomo. PD

Lo sustancial del relato de Palomo es, sin duda, la firme determinación del Ejecutivo español de impedir por todos los medios que Mas lleve a cabo la consulta

«Tenemos estudiados todos los supuestos, y cuando dIgo TODOS, quiero decir TODOS…», recogía este domingo 19 de enero de 2014 un amplio reportaje firmado por Graciano Palomo en el suplemento CRÓNICA del diario El Mundo.

Esa alta fuente de Moncloa describe con pelos y señales cómo piensa desactivar el presidente Mariano Rajoy el pulso soberanista que desde hace tiempo le lleva echando el jefe de gobierno autónomo de ese territorio, Artur Mas.

Relata también Graciano Palomo que el «entorno presidencial» está exultante por el «indudable éxito» cosechado en Washington donde el presidente norteamericano Barack Obama «bendijo» a todos los efectos las medidas del gobierno español en materia económica que contó, asimismo, con el respaldo de las grandes instituciones financieras internacionales y de los inversores.

«Spain es back» (España ha vuelto) es la frase de moda en los medios anglosajones para referirse a un país que hasta hace poco era visto como «apestado».

NO SE CELEBRARÁ LA CONSULTA

Lo sustancial del relato de Palomo es, sin duda, la firme determinación del Ejecutivo español de impedir por todos los medios que Mas lleve a cabo dicha consulta «porque un gobierno no puede aceptar la violación flagrante de la legalidad y de la Constitución…»

El Gobierno lanzará una ofensiva en toda la regla para recomponer los afectos hacia España tanto desde el punto de vista político, económico -cuenta con el apoyo de los grandes, medianos y pequeños empresarios catalanes, y mediático.
«Vamos a tener mucha presencia en Cataluña a partir de ahora, porque el Gobierno lo es también de esta territorio español…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído