Polémica con el ministro de Economía y Competitividad a su llegada a la reunión del Eurogrupo

Luis de Guindos manda «a tomar por culo» a una periodista por preguntarle por el precio de la gasolina

El miembro del gobierno se mostró molesto con sus colaboradores tras despedir a los medios

¿Ha mandado Luis de Guindos a tomar por culo a una periodista? El ministro de Economía y Competitividad se disponía a hacer entrada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, el Eurogrupo, pero antes atendió a los periodistas que le esperaban en la calle.

La primera pregunta fue realizada por la corresponsal en Canal Sur de Bruselas, Marisa Doctor:

Hoy el Eurogrupo le va a pedir a España la puesta en marcha de varias reformas, entre ella la fiscal. ¿Es verdad que con la bajada del IRPF se va a subir el IVA, la gasolina y se va a quitar la de deducción por vivienda?

A lo que De Guindos frunció el ceño y respondió:

Hoy el Eurogrupo no va a ver nada de lo que me ha dicho usted. Hoy el Eurogrupo analiza el último informe de la reforma del sistema financiero español. Es el quinto informe. Y dará una visión positiva de ella. Ese es el único punto

Ante la insistencia de la misma periodista con otras cuestiones, le acabó cortando:

¿Podemos dejar preguntar a otros compañeros suyos?

Tras responder unas pocas preguntas más de los enviados de otros medios, De Guindos hizo entrada en el edificio. En el vídeo que había subido en la página oficial de la Comisión Europea se le ve claramente dirigirse indignado a sus colaboradores y se le escucha nítidamente relacionar «subir la gasolina» con «a tomar por culo». Posteriormente dicha web ha cortado el final, aunque demasiado tarde pues en Youtube se puede encontrar.

La supuesta aludida comenta el incidente en Twitter:

Instantes después, la encargada de hacer esas primeras preguntas que supuestamente le han gustando tan poco a De Guindos se expresaba en su Twitter en estos términos:

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído