El presidente del Gobierno afirma que será efectiva a partir del año que viene

Mariano Rajoy promete “bajadas sucesivas de impuestos” de aquí a las elecciones generales

Esperanza Aguirre marca la agenda del día, hablando de ETA y de tributos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, habló igualmente de esa reforma reiterando que "el IVA se va a quedar donde está"

Mariano Rajoy clausura este 2 de febrero de 2014 la convención nacional del PP reivindicando las reformas económicas realizadas que han permitido la recuperación, y exponiendo los ejes de la reforma tributaria prevista.

Rajoy ya avanzó este sábado que hoy haría referencia a esta reforma tributaria que recalcó que será efectiva a partir del año que viene y que supondrá una serie de bajadas sucesivas de impuestos en los próximos años.

Se lo explicó a los miembros de Nuevas Generaciones participantes en la convención en la reunión que mantuvo con ellos y en la que les aseguró que piensa mantener la misma política económica que ya está dando resultados.

A la espera de que se desvele la incógnita de si ofrecerá este domingo algún detalle novedoso de la reforma tributaria, en el PP dan por seguro que Rajoy hará hincapié en las líneas generales de la misma y en los beneficios que reportará para la economía de las familias.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, en la presentación de las conclusiones de la comisión económica de la convención, explicó que después de haber logrado en los dos últimos años la recuperación de España, en los dos próximos el Gobierno se dedicará a la recuperación de la economía de los españoles.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, habló igualmente de esa reforma reiterando que «el IVA se va a quedar donde está» y que, en ella, el Ejecutivo «va a hacer lo que sabe hacer: bajar los impuestos».

Una vez más, Esperanza Aguirre lideró las voces críticas con el criterio de la dirección. Primero, la presidenta del PP contradijo abiertamente al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Lo hizo a primera hora de la mañana y logró marcar la agenda del día de un cónclave con poca política y muchos formatos -actos, encuentros e intervención de militantes, víctimas del terrorismo y jóvenes empresarios- convertido en un ejercicio colectivo de automotivación.

La expresidenta madrileña afirmó que «ETA sigue viva» «ETA no ha sido derrotada, por mucho que haya gentes en mi partido que creen que sí», lamentó en la cadena Cope la expresidenta de la Comunidad de Madrid tan solo un día después de que el titular de Interior proclamara con tono solemne que la banda «hoy está absolutamente derrotada».

Ya por la tarde, Aguirre detalló en un decálogo su filosofía tributaria en un debate con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Hiló un canto a la incumplida bajada de impuestos del Ejecutivo, cuando todos esperan que Mariano Rajoy concrete hoy, en su intervención de clausura, un anuncio fiscal. Defendió su tesis de una reforma de la Administración más radical que la presentada por Soraya Sáenz de Santamaría y reclamó unas «Administraciones pequeñas, rápidas y eficaces y con pocas regulaciones».

Y consideró que para una afianzar un modelo económico más liberal es necesario vencer «las fuerzas conservadoras de todos los partidos de la izquierda, de los sindicatos y también de algunos de nuestro partido».

La jornada de clausura comienza con una intervención del presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Daul, a la que seguirá la de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para presentar el Manifiesto electoral del PP ante los próximos comicios europeos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído