Ocupará cargo en Washington durante tres años

La sobrina de Guindos, a lo Bibiana Aído: el Gobierno de su tío la coloca en el Banco Mundial con 13.000 € al mes

Tuvo que dimitir como directora general de la CNMC nada más ser nombrada en 2013

La sobrina de Guindos, a lo Bibiana Aído: el Gobierno de su tío la coloca en el Banco Mundial con 13.000 € al mes
Beatriz de Guindos Captura

La colocación de Bibiana Aído y Leyre Pajín en altos cargos de organismos internacionales con elevados sueldos gracias a los ‘buenos oficios’ de Zapatero ha hecho escupa. El Gobierno de Rajoy ha logrado asegurar un buen cargo con un excelente sueldo en Washington a la sobrina del ministro de Hacienda. Beatriz de Guindos, que tuvo que renunciar a su cargo como directora general de Competencia de la CNMC en 2013 prácticamente al instante de ser nombrada, irá a la capital de Estados Unidos como directora ejecutiva suplente del Banco Mundial.

Beatriz de Guindos ocupará el cargo, de naturaleza rotatoria, durante tres años. Durante ese periodo cobrará unos 13.000 euros netos mensuales. Desde el ministerio dirigido por su tío se aduce la preparación de De Guindos y se señala que cada año numerosos miembros del cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado son seleccionados para ocupar puestos de responsabilidad en el extranjero.

Hay, eso sí, diferencias entre De Guindos y las ex ministras socialistas. La sobrina del ministro forma parte de un cuerpo de funcionarios muy elitista y ha ocupado cargos de alta responsabilidad incluso bajo el Ejecutivo de Zapatero. En 2005 fue nombrada por el Gobierno del PSOE subdirectora de Industria y Energía además de ocupar la Dirección de Investigación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído