"El Gobierno que preside Mariano Rajoy es el que menos indultos ha concedido en la historia de la democracia española"

Gallardón lo tiene claro: no piensa conceder un solo indulto a condenados por corrupción

Lo afirma durante una conferencia ofrecida en Barcelona sobre la ejecución de sentencias

Gallardón lo tiene claro: no piensa conceder un solo indulto a condenados por corrupción
Alberto Ruiz-Gallardón.

El actual Ejecutivo es también el que más solicitudes ha recibido al respecto

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha asegurado este miércoles 12 de marzo de 2014 en una conferencia que no va a conceder nunca un indulto a un condenado por delitos de corrupción mientras él esté en este cargo.

NO HA CONCEDIDO NI UNO

«Este Gobierno no ha concedido ni un solo indulto por asuntos de corrupción», ha resaltado el ministro a preguntas de los asistentes a una conferencia ofrecida en Barcelona sobre la ejecución de sentencias, donde ha añadido que él no dará ninguno a condenados por corrupción.

El ministro ha insistido en que el Gobierno que preside Mariano Rajoy es el que menos indultos ha concedido «en la historia de la democracia española» y también el que más solicitudes ha recibido.

El ministro ha señalado que la función del indulto es «no convertir en injusticia lo que parece una resolución justa». En este sentido, ha destacado que la inmensa mayoría de los indultos que ha concedido han sido por condenas de narcotráfico que se han dictado cuando los condenados ya estaban reinsertados en la sociedad. En estos momentos, el Gobierno tiene sobre la mesa varias peticiones de indulto sonadas, como las de Julián Muñoz, José María del Nido o Jaume Matas. Todos ellos tienen condenas por corrupción.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2083579/0/gallardon/indultos/corrupcion/#xtor=AD-15&xts=467263

El ministro ha señalado que la función del indulto es «no convertir en injusticia lo que parece una resolución justa».

En este sentido, ha destacado que la inmensa mayoría de los indultos que ha concedido han sido por condenas de narcotráfico que se han dictado cuando los condenados ya estaban reinsertados en la sociedad.

En estos momentos, el Gobierno tiene sobre la mesa varias peticiones de indulto sonadas, como las de Julián Muñoz, José María del Nido o Jaume Matas. Todos ellos tienen condenas por corrupción.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído