Tuvo que hacerse pública este viernes 21 marzo 2014, coincidiendo con la noticia de la inminente muerte del expresidente

Una carta dirigida al Rey de España rompe la serenidad de los Suárez Illana

Una carta dirigida al Rey ha roto la serenidad con la que la familia Suárez afronta las últimas horas de vida del patriarca.

Una que justo este viernes, 21 de marzo de 2014, sacó a la luz el diario Público y en la que Adolfo Suárez Illana le pide a Don Juan Carlos que interceda por él, según recoge El Semanal Digital.

La misiva se enmarca en la disputa que él y su sobrina Alejandra Romero mantienen por el Ducado de Suárez. Que, actualmente, está en manos de esta última por ser la heredera de la primogénita del expresidente del Gobierno, María Amparo Suárez, fallecida hace una década.

En el documento, fechado el 20 de octubre de 2009, Suárez Illana solicita al Monarca que le retire el título a su sobrina para dárselo a él por ser el «hijo primogénito» -varón-.

Entretanto comienzan a llegar las primeras reacciones de la política a la inminente muerte de Suárez. Aunque el pesimismo es total, Mariano Rajoy prefirió ser cauto y desear que «ojalá» pueda recuperarse.

«La familia debe saber que nosotros, yo, y así se lo he transmitido, y la inmensa mayoría del pueblo español estamos con todos ellos».

Por su parte el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, habló por boca de los socialistas para decir que están «profundamente entristecidos» y quiso enviar un abrazo a la familia del expresidente del Gobierno:

«Estamos a su lado».

Entre los elogios recibidos destacan los del que fuera ministro de Comercio, Turismo y Transportes en sus gobiernos, Luis Gámir, quien destacó que fue una persona «valiente» que adoptaba riesgos «calculados», como la legalización del PCE.

Precisamente el hijo del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo, José Carrillo, destacó la importancia de su figura así:

«Ha sido una pieza clave en la historia de España, y probablemente no se entendería la Transición política si no fuese por su intervención junto con la de dos o tres personas más, que fue fundamental en ese proceso».

Ya se prepara el funeral de Estado a la espera de que termine la agonía de Suárez.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído