La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se muestra partidaria

¿Le gustaría que su sueldo fuera acorde con los beneficios de su empresa?

"Solo así se podrá retomar el crecimiento económico"

¿Le gustaría que su sueldo fuera acorde con los beneficios de su empresa?
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo EFE

"Ha habido un ajuste salarial necesario en estos últimos años que ha permitido salvar muchas empresas"

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, se ha mostrado este martes 13 de mayo de 2014 partidaria de ligar los salarios a elementos como la productividad o los beneficios de las empresas, coincidiendo con el proceso de negociación abierto entre patronal y sindicatos para renovar a partir de 2015 el II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva, que estableció una senda de moderación salarial y de beneficios empresariales para el periodo 2012-2014.

En su comparecencia en la comisión de Empleo del Congreso de los Diputados para realizar un balance de la reforma laboral, Hidalgo ha escuchado reiteradas peticiones por parte de portavoces de la oposición para que se entre en una nueva dinámica de incrementos salariales que incentiven el consumo interno y la recuperación económica.

«AJUSTE NECESARIO»

Por su parte, ha señalado que

«ha habido un ajuste salarial necesario en estos últimos años que ha permitido salvar muchas empresas y, con ellas, muchos empleos. Porque cuando las empresas cierran no hay empleo»,

ha dicho. Si bien, ha indicado que a futuro «la ligazón de los salarios a los beneficios debe ser una realidad» porque «solo así» se podrá retomar el crecimiento económico.

Respecto a la reforma laboral, Hidalgo ha asegurado que «hay evidencias sólidas de que está funcionando», y ha puesto como ejemplo la caída del desempleo en términos desestacionalizados durante los últimos nueve meses, y el actual crecimiento de la afiliación.

Además, ha rechazado que gran parte de la caída del desempleo se deba a la emigración de los jóvenes y ha explicado que solo 12.300 personas menores de 30 años salieron de España en 2012 y 25.700 en 2013.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído