Antonio Tejero Díez ha sido trasladado en comisión de servicio a la Subdirección General de Apoyo Logístico

La investigación oficial sobre la ‘paella 23-F’ del hijo de Tejero concluye que no cometió infracción disciplinaria

El PSOE denuncia que en la comida hubo guardias civiles que hicieron "labores que no les son propias" y eso es "una falta grave"

La investigación oficial sobre la 'paella 23-F' del hijo de Tejero concluye que no cometió infracción disciplinaria
El teniente coronel Antonio Tejero Díez. PD

El teniente coronel Antonio Tejero Díez, que fue cesado por celebrar el golpe del 23F con una comida en el cuartel de Valedemoro (Madrid) a la que acudió su padre, no incurrió en infracción disciplinaria alguna.

A pesar de ello, el militar ha sido trasladado a otro destino.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la sesión de control del Gobierno en el Congreso, a la pregunta del diputado socialista Antonio Trevín que le ha pedido explicaciones sobre este cese y su posterior cambio de destino, ha desvelado el resultado y las conclusiones de la investigación interna abierta al teniente coronel.

Una información reservada que se abrió dos días después de tener conocimiento de los hechos que se produjeron a finales de febrero y que motivaron el cese «no por razones disciplinarias sino por pérdida de confianza».

«De esa información reservada no se deriva responsabilidad disciplinaria», ha añadido el ministro antes de recordar que la Dirección General de la Guardia Civil ha cumplido con la orden de la Audiencia Nacional del pasado 20 de mayo de suspender el cese de Tejero mientras se resuelve el recurso que presentó.

No obstante, Antonio Tejero no ha vuelto a su puesto sino que ha sido trasladado a un nuevo destino en comisión de servicio en la Subdirección General de Apoyo Logístico.

En opinión del diputado socialista Trevín, «lo cierto» en todo lo sucedido es que a Tejero «le ha salido gratis» lo que hizo, que en esa comida participó «el que secuestró al Congreso durante 16 horas y que en ella guardias civiles «tuvieron que hacer funciones que no les son propias».

«Estas situaciones erosionan a la Guardia Civil».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído