La llegada de Felipe VI al Trono ha sido acogida con esperanza entre los consultados por dos sondeos publicados este domingo

Dos encuestas dan la bienvenida a un nuevo Rey que lo tiene crudo con Cataluña

Dos encuestas dan la bienvenida a un nuevo Rey que lo tiene crudo con Cataluña
Felipe VI

La encuesta de Metroscopia publicada por El País, realizada a seiscientas personas, pone de relieve que un 58% considera que el nuevo monarca da seguridad frente a un 19% que estima lo contrario.

Ante la situación, un 91% de los encuestados se muestra favorable a que se fomente el diálogo frente a tan sólo un 7% en desacuerdo (Sondeo de ‘El País’)

Y dentro de ese diálogo, un 75% está a favor de que el nuevo Rey, si es necesario, se ponga a los mandos para lograrlo como hizo su padre durante la Transición.

Ante esa situación, tan sólo un 20% no acaba de estar convencido de ese papel.

Por su parte, La Vanguardia recurre a Feedback y a su sondeo entre mil personas para señalar que un 61,5% ve en el nuevo monarca un fortalecimiento de la institución frente a un 35,9% que opina la contrario.

Pero el diario de Godó destaca uno de los grandes retos de Felipe VI: el de Cataluña. A nivel nacional, un 47,7% cree que puede contribuir a rebajar la tensión catalana. La cifra queda casi empatada con los que no lo ven, que suman un 47,1%.

Sin embargo, los encuestados catalanes tienen otra visión: un 56% estima que Felipe VI no tiene nada que hacer ante el reto soberanista. Un 40,7% tiene una opinión diferente.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído