La llegada de Felipe VI al Trono ha sido acogida con esperanza entre los consultados por dos sondeos publicados este domingo

Dos encuestas dan la bienvenida a un nuevo Rey que lo tiene crudo con Cataluña

Dos encuestas dan la bienvenida a un nuevo Rey que lo tiene crudo con Cataluña
Felipe VI

La encuesta de Metroscopia publicada por El País, realizada a seiscientas personas, pone de relieve que un 58% considera que el nuevo monarca da seguridad frente a un 19% que estima lo contrario.

Ante la situación, un 91% de los encuestados se muestra favorable a que se fomente el diálogo frente a tan sólo un 7% en desacuerdo (Sondeo de ‘El País’)

Y dentro de ese diálogo, un 75% está a favor de que el nuevo Rey, si es necesario, se ponga a los mandos para lograrlo como hizo su padre durante la Transición.

Ante esa situación, tan sólo un 20% no acaba de estar convencido de ese papel.

Por su parte, La Vanguardia recurre a Feedback y a su sondeo entre mil personas para señalar que un 61,5% ve en el nuevo monarca un fortalecimiento de la institución frente a un 35,9% que opina la contrario.

Pero el diario de Godó destaca uno de los grandes retos de Felipe VI: el de Cataluña. A nivel nacional, un 47,7% cree que puede contribuir a rebajar la tensión catalana. La cifra queda casi empatada con los que no lo ven, que suman un 47,1%.

Sin embargo, los encuestados catalanes tienen otra visión: un 56% estima que Felipe VI no tiene nada que hacer ante el reto soberanista. Un 40,7% tiene una opinión diferente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído