Aunque se muestra convencido de que la reforma fiscal que se aprobará este viernes 1 de agosto de 2014 dará un "empujón definitivo"

Rajoy admite a regañadientes que queda «un largo camino» antes de dejar atrás la crisis, mire usted

"No vamos a relajar el ritmo reformista"

Rajoy admite a regañadientes que queda "un largo camino" antes de dejar atrás la crisis, mire usted
El presidente Rajoy. PD

"Hoy ya tenemos más autónomos afiliados a la Seguridad Social que al comienzo de la legislatura"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admite que

«todavía queda un largo camino por recorrer antes de que podamos decir con satisfacción que la crisis ha quedado atrás»,

aunque se muestra convencido de que la reforma fiscal que se aprobará este viernes 1 de agosto de 2014 dará un «empujón definitivo» a la actividad.

En una entrevista en la revista de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rajoy hace un repaso de los logros económicos de su mandato y asegura que se está produciendo «un cambio estructural» en el mercado de trabajo, a pesar de reconocer que quedan «muchos puestos de trabajo por crear».

Uno de los datos que ofrece es que «hoy ya tenemos más autónomos afiliados a la Seguridad Social que al comienzo de la legislatura», y asegura que los tres millones de trabajadores por cuenta propia «son una gran fortaleza de España».

REFORMA FISCAL

Sobre la reforma fiscal -cuyo proyecto aprobará mañana el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones- explica que hasta ahora no se había podido acometer «por la situación absolutamente desesperada de las cuentas públicas».

Pero ahora «tiene que servir para dar un empujón definitivo a la actividad y al crecimiento económico de España», con la «devolución» al circuito de la economía de 9.000 millones de euros entre 2015 y 2016 por las rebajas en IRPF y Sociedades.

Además el Gobierno calcula que tendrá un impacto en el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,55% en estos dos años (unos 5.500 millones de euros), con lo que tendrá un impacto dinamizador en la economía que compensará la pérdida de recaudación inicial.

El jefe del Ejecutivo asegura además que

«no vamos a relajar el ritmo reformista. Es necesario mantener la competitividad que hemos ganado para seguir aumentando nuestro sector exterior. Es por ahí por donde va a venir el crecimiento de nuestras empresas y el equilibrio de nuestras cuentas».

 

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído