LOS SMS DE MORAGAS A LA EX NOVIA DE PUJOL JR.

Moragas presionó a la novia de Pujol: «Si lo contases todo salvarías a España»

Así lo reflejan los mensajes de teléfono móvil que envió a Victoria Álvarez, la ex-novia de Jordi Pujol Ferrusola

Álvarez, exnovia del hijo de Pujol, denunció ante la Policía los manejos de dinero de la familia del expresidente de la Generalitat

El actual jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, animó y presionó a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusol, Victoria Álvarez, para que denunciara el escándalo de los manejos de dinero negro de la familia del expresidente de la Generalitat.

Así lo reflejan una serie de SMS que Moragas y Álvarez se intercambiaron y que vozpopuli.com ha publicado este 12 de septiembre de 2014. —Moragas presionó a la novia de Pujol para que publicara el escándalo: «Si lo contases todo salvarías a España»

Esta conversación forma parte de la documentación que la Oficina Antifraude y la Audiencia Nacional tienen sobre el caso Pujol. En la misma charla se ve como Moragas alentó a Álvarez para que llevara el caso a la UDYCO (la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía) y a la Oficina Antifraude de Cataluña o, que en su lugar, hiciera una entrevista para denunciar el escándalo de la familia Pujol.

Las conversaciones entre Moragas y Álvarez comenzaron a darse el 20 de agosto del año 2012. Ambos son conocidos, excompañeros de instituto, por lo que en todo momento se tratan de una forma familiar:

«Voy a hacer un monumento a tu cuerpo», le dice Moragas al saber que Álvarez ha denunciado ante la Policía, «mi cuerpo ya es un monumento», le contesta la exnovia de Pujol Ferrusola.

Antes, sobre noviembre de 2012 (al poco de que el debate soberanista en Cataluña hubiera tomado fuerza), Moragas le dijo a Álvarez: «Si dieses una entrevista y lo contases todo, salvarías a España y yo te haría un monumento. Besote».

Moragas es el jefe de gabinete de la presidencia del Gobierno y uno de los hombres de máxima confianza de Mariano Rajoy. Hasta la fecha el PP siempre había negado haber tenido conocimiento previo de los manejos de dinero negro de la familia Pujol.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído