José Manuel García-Margallo dice que España ha realizado un "esfuerzo importante" para ayudar en la lucha contra esta enfermedad

La idea de repatriar a los dos misioneros con ébola nos ha costado un total de 199.513 euros

En agosto, el Gobierno decidió la repatriación con medios militares desde Liberia del padre Miguel Pajares, y posteriormente, en septiembre, el del médico Manuel García Viejo

La idea de repatriar a los dos misioneros con ébola nos ha costado un total de 199.513 euros
García-Margallo. ME

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha cifrado en 199.513 euros el coste de la repatriación de los dos misioneros españoles que se contagiaron de ébola en África y que fueron trasladados a España para su tratamiento.

En rueda de prensa, el ministro de Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, detalló que España ha realizado un «esfuerzo importante» para ayudar en la lucha contra esta enfermedad en África, que asciende a 3.364.513 euros.

DESGRANAJE

Estos 3,36 millones de euros, según el ministro, se desgranan en 100.000 euros para la Organización Mundial de la Salud (OMS), 50.000 para Acción contra el Hambre en Guinea Conakry, 155.000 para el traslado de las 11 toneladas de material enviado por la Junta de Extremadura a Sierra Leona, 150.000 para Cruz Roja en Sierra Leona, 45.000 para Save the Children en Liberia, 5.000 para la Fundación Mujeres por África y 160.000 para Liberia, dentro de un crédito extraordinario aprobado por su Departamento el pasado 2 de septiembre.

«A ello habría que sumar el coste de las repatriaciones», dijo Margallo, y otros 2,5 millones de euros comprometidos en la pasada cumbre que se celebró en Londres. Posteriormente, desde el Ministerio de Exteriores confirmaron los datos ofrecidos por el titular de Exteriores y concretaron que el gasto de las repatriaciones asciende a 199.513 euros.

En agosto, el Gobierno decidió la repatriación con medios militares desde Liberia del padre Miguel Pajares, y posteriormente, en septiembre, el del médico Manuel García Viejo desde Sierra Leona. Pese a recibir tratamiento, ambos acabaron falleciendo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído