UN GIRO DE GESTIÓN

El ‘hombre tranquilo’ llega para arreglar el caos del Caso Teresa

La Moncloa ha comenzado a dar muestras de recuperación del pulso con la designación de un portavoz creíble y de prestigio destinado a solventar problemas y tranquilizar a la sociedad

El 'hombre tranquilo' llega para arreglar el caos del Caso Teresa
Fernando Simón Captura

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, es el hombre encargado de dar la cara ante la opinión pública en la crisis del ébola.

La elección de Simón no es fortuita. En calidad de responsable de afrontar las emergencias sanitarias nacionales, su puesto en el comité encargado de seguir la situación de Teresa Romero era inevitable.

Junto a esto, el Gobierno parece haber encontrado en Simón lo que necesitaba con urgencia: alguien con credibilidad capaz de frenar una comunicación desastrosa y de poner fin al alarmismo.

De ello dio buena prueba el domingo, cuando se estrenó en una rueda de prensa celebrada en La Moncloa. En ella Simón transmitió las últimas informaciones sobre el estado de Teresa asegurando que «se está controlando» y que podría haber un «signo de esperanza».

Sin embargo, el portavoz también se mostró «cauto», pues la situación de la auxiliar de enfermería es muy complicada. En ese sentido, Simón explicó que al desconocimiento sobre el virus se ha sumado el hecho de que las circunstancias del contagio y de la contagiada también son novedosas.

El hombre encargado de tranquilizar a la opinión pública y de arreglar los desaguisados de algunos cargos políticos desgranó durante veinte minutos cómo se está investigando para dilucidar la forma del contagio sin descartar ninguna opción.

La designación de Simón, un experto de solvencia en el cargo que ocupa desde su creación en 2004 para enfrentarse a la gripe aviar, ha sido una medida considerada como muy acertada en una situación crítica como la del contagio de ébola.

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído