El presidente del Gobierno no tiene reparo en reunirse con el presidente de la Generalitat, "siempre que sea para algo"

Rajoy está dispuesto a hablar con Artur Mas, aunque duda: «No sé muy bien quién manda en Cataluña»

Los promotores de la consulta, que el Gobierno considera contraria a la Constitución, "han impuesto la pregunta y la respuesta"

Rajoy está dispuesto a hablar con Artur Mas, aunque duda: "No sé muy bien quién manda en Cataluña"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante los actos de celebración del Día de la Fiesta Nacional EFE

Ha asegurado a los periodistas que se encuentra "en forma", a la hora de abordar esta crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este domingo 12 de octubre de 2014 dispuesto a reunirse y «sentarse a hablar» con el presidente catalán, Artur Mas, «siempre que sea para algo», aunque también ha advertido sobre la estrategia soberanista de la Generalitat: «No sé muy bien quién manda ahí».

El jefe del Ejecutivo ha mantenido varias conversaciones informales con los periodistas durante la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real para celebrar la Fiesta Nacional, y en sus comentarios ha hablado sobre todo de la crisis con Cataluña ante la expectativa de la consulta convocada para el próximo 9 de noviembre.

Los promotores de la consulta, que el Gobierno considera contraria a la Constitución, «han impuesto la pregunta y la respuesta», según Rajoy, quien ha criticado la gestión el proceso hasta el punto de confesar: «No sé muy bien quién manda ahí».

Para el jefe del Ejecutivo, que ha asegurado a los periodistas que se encuentra «en forma», a la hora de abordar esta crisis hay que tener en cuenta que «todo lleva su ritmo», algo que además él procura respetar.

Cuando un informador le ha preguntado si en el día de la Fiesta Nacional se podía olvidar de Cataluña, Mariano Rajoy le ha contestado: «Procuro nunca olvidarme de nada».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído