Durante su etapa como senador en la pasada legislatura y rumbo a Canarias

Así de campante justifica el PP los 32 viajes en plan ‘business’ de Monago

El presidente de Extremadura tenía asignadas "labores de apoyo"

Así de campante justifica el PP los 32 viajes en plan 'business' de Monago
José Antonio Monago.

"Estas dos comunidades autónomas tenían unas características similares a la comunidad extremeña"

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha señalado que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, tenía asignadas «labores de apoyo» en su propia comunidad, en Andalucía y en Canarias.

SALE AL PASO

De esta forma ha salido al paso el Grupo Popular en la Cámara Alta a las informaciones de Público acerca de los 32 viajes a Canarias en business cargados al presupuesto de las Cortes Generales por Monago durante su etapa como senador en la pasada legislatura, entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010.

En una nota de prensa, explica que Monago, en su condición de presidente autonómico territorial del PP, y como miembro del Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Senado, tenía asignadas estas «labores de apoyo, además de su propia comunidad autónoma, como es lógico, en las comunidades de Andalucía y Canarias».

«Efectivamente, el exsenador Monago, para el desempeño de esta labor tenía que realizar viajes a ambas comunidades antes citadas, para llevar a cabo trabajos territoriales del Grupo en el Senado», señala el comunicado.

Finalmente, el Grupo Popular afirma que «se da la circunstancia de que estas dos comunidades autónomas tenían unas características similares a la comunidad extremeña y, por ello, se consideró a José Antonio Monago como la persona adecuada para desempeñar este cometido».

IU pidió explicaciones

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, exigió al presidente Monago que aclarase sus viajes a Canarias cuando era senador y espera que los ciudadanos «castiguen» este comportamiento en las urnas.

Escobar ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras conocerse la noticia publicada este jueves: «Habrá que explicar» si los hacía «como ciudadano o senador».

En este sentido, manifestó que «llama la atención y resulta un poco extraño» esa repetición de viajes a un lugar tan «señalado» como es Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído