EN UNA RUEDA DE PRENSA CELEBRADA EN LA MONCLOA

Rajoy reconoce haber mandado a Pedro Arriola a negociar con Artur Mas

El presidente del Gobierno cuestiona el éxito de la consulta independentista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que envió a Pedro Arriola, sociólogo de cabecera del Partido Popular, a negociar de forma secreta con emisarios de Artur Mas de cara al proceso independentista que desembocó en el pasado 9N, fecha en la que se celebró en Cataluña la consulta ilegal.

El máximo mandatario ha admitido los contactos entre su enviado con Joan Rigol, del Pacte Nacional per Dret a Decidir y José Enrique Serrano, representante socialista, en una rueda de prensa celebrada en el mediodía de este 12 de noviembre de 2014 en el Palacio de la Moncloa.

Mariano Rajoy volvió a rechazar de nuevo la pretensión del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, de pactar con el Ejecutivo central la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, explicando que lo que era ilegal hace un año lo sigue siendo ahora.

Asimismo, Rajoy cuestionó que la consulta del pasado domingo hubiera sido un éxito, argumentando que se produjo un profundo fracaso del proyecto independentista.
En este sentido explicó que después de tanto ruido, movilización, el dinero público gastado cuando los nacionalistas esperaban una participación masiva, según sus propias cuentas, dos de cada tres catalanes no le han hecho caso.

Sobre las acciones a emprender por la Fiscalía, aseguró que «yo no sé si la Fiscalía se va a querellar ni contra quién se va a querellar. No he dado ninguna instrucción en este sentido. Yo respeto las decisiones que adopta la Fiscalía como respetaré las decisiones que adopte la Administración de Justicia».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído