"Nuestro compromiso es seguir trabajando en el futuro para continuar mejorando la seguridad"

Todos los agentes de la Policía tendrán chalecos antibalas y anticuchillo el próximo año

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que "es necesario que los policías se sientan seguros para ofrecer un servicio de seguridad al ciudadano"

Todos los agentes de la Policía tendrán chalecos antibalas y anticuchillo el próximo año
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (i), y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. EFE

Compatibles con el máximo nivel de protección ante distintos calibres, cuchillas y punzones

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que patrullen las calles españolas contarán con chaleco antibala y anticuchillo en el primer semestre de 2015, una vez que la Dirección General de la Policía termine la entrega de 21.126 chalecos antibala y anticuchillo iniciada en 2013.

Desde esa fecha hasta el momento se han repartido ya casi 13.000 unidades a los Grupos de Atención al Ciudadano, Grupos Operativos de Respuesta, Unidades de Prevención y Reacción, Brigadas Móviles, Protecciones Dinámicas y Traslados de Detenidos, a las que hay que sumar otra partida de 2.200 chalecos que serán entregados antes de que finalice este año.

En total, en menos de tres años se habrán distribuido 21.126 nuevos chalecos con un coste de 6,5 millones de euros.

PREVISIÓN DE INTERIOR

La previsión de Interior es que antes de que finalice el presente año, todos los agentes de las Unidades de Prevención y Reacción dispongan de estos chalecos, mientras que el resto de agentes de seguridad ciudadana lo reciba a lo largo de los seis primeros meses de 2015.

La semana pasada se recepcionó una nueva partida de 2.200 chalecos para su inmediata distribución antes de que finalice el año. Durante el próximo 2015 se continuará la distribución de estos elementos de protección, quedando pendiente la entrega de unas 6.600 unidades.

Estos chalecos de protección individual ante el impacto de proyectiles y armas blancas aúnan eficacia, discreción y comodidad, garantizando la protección y disponiendo de la flexibilidad necesaria para ser utilizado en vehículos y en operaciones con armas, según explica la Dirección General de la Policía.

Este tipo de chaleco está formado por un conjunto de láminas a base de fibras sintéticas de alta resistencia y tenacidad de base aramida e hidrofugadas. Las fibras que conforman el paquete balístico son resistentes al calor, al frío y al agua, manteniendo sus propiedades entre los 100 ºC y -30 ºC. Además son resistentes al fuego y no comenzarán a carbonizarse antes de los 200 ºC.

Compatible con el máximo nivel de protección ante distintos calibres, cuchillas y punzones, también se ha buscado lograr el menor peso posible. Los chalecos adquiridos pesan entre 1,3 kg y 1,7 kg dependiendo de la talla.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que «es necesario que los policías se sientan seguros para ofrecer un servicio de seguridad al ciudadano» y ha destacado que esta es una «prioridad máxima» para su departamento, como demuestran los más de 20.000 chalecos antibala y anticuchillo adquiridos entre 2013 y 2015 en un momento de grave crisis económica y restricción presupuestaria.

«Nuestro compromiso es seguir trabajando en el futuro para continuar mejorando la seguridad de todos los policías nacionales», ha subrayado Cosidó.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído