Pero ha subrayado que "este es un debate trampa porque nadie dice lo que piensa"

González Pons le echa un capote a Rajoy: «Debería ser el político que más cobrase»

El eurodiputado y vicesecretario de Programas y Estudios del PP no le ve subiéndose el sueldo

González Pons le echa un capote a Rajoy: "Debería ser el político que más cobrase"
Esteban González Pons. PD

"Es lógico que tengamos políticos bien pagados, que fichemos a los mejores para la política"

El eurodiputado y vicesecretario de Programas y Estudios del PP, Esteban González Pons, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «debería ser el que más cobrase en la política española como es lógico», pero ha subrayado que «este es un debate trampa porque nadie dice lo que piensa».

«Es lógico que tengamos políticos bien pagados, que fichemos a los mejores para la política, pero el discurso que hoy se lleva es que los políticos cobren poco, lo que lleva que los mejores no quieran dedicarse a la política»,

ha señalado a preguntas de los periodistas tras la publicación de sueldos por la nueva ley de transparencia y saberse que el director de gabinete de Presidencia, Jorge Moragas, cobra 35.000 euros más que Rajoy al mes.

NO LE VE SUBIÉNDOSE EL SUELDO

«Yo creo -ha recalcado- que el presidente del Gobierno tendría que ser el que más cobrase de la política nacional pero no veo a Mariano Rajoy ni a ningún otro presidente del Gobierno subiéndose el sueldo en las presentes circunstancias de España».

Así, ha admitido que aunque crea que deberían reordenarse los sueldos públicos en España, ve «difícil» que acabe consiguiéndose.

«Una cosa es lo que pensamos todos -políticos, periodistas o cualquiera que opine en público- y otra lo que nos atrevemos a decir en público», ha apostillado.

Por otro lado, Esteban González Pons ha señalado que España «ha sido un ejemplo de cómo salir de una crisis», al subrayar que lo ha hecho sin la necesidad de recurrir al fondo de rescate y sin intervenciones comunitarias.

El europarlamentario ha manifestado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «ha sido capaz de superar este situación gracias a sus políticas nacionales y las reformas emprendidas», entre ellas la laboral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído