El presidente del Gobierno critica a Díaz y Mas por adelantar las elecciones: «Van, única y exclusivamente, a lo suyo»

Mariano Rajoy sacude a Podemos: «Espero que la radicalidad, tan de moda hoy, dure poco»

Mariano Rajoy sacude a Podemos: "Espero que la radicalidad, tan de moda hoy, dure poco"
Mariano Rajoy. David Mudarra.

Mariano Rajoy ha asegurado este 31 de enero de 2015 en Barcelona que espera que la «radicalidad» dure poco tiempo en España y ha apostado por la «normalidad institucional.

El presidente del Gobierno ha clausurado un acto sobre la reforma fiscal del Gobierno organizada por el Partido Popular en la que han participado diversos representantes de la sociedad civil catalana. Un nuevo giro de la estrategia política de Rajoy de acercamiento a la sociedad civil.

El presidente destacó el trabajo realizado por el Partido Popular en Cataluña:

«Y por defender la moderación, el entendimiento y la sensatez. Huir de la radicalidad tan de moda en nuestro país, aunque esperemos que por poco tiempo».

Rajoy ha defendido la «normalidad institucional, que hay que preservarla porque también es estabilidad», criticando tanto a los presidentes de Andalucía y Cataluña por convocar elecciones anticipadas:

«No están justificadas porque generan una etapa de provisionalidad que no es nada bueno. Quienes han convocado elecciones van única y exclusivamente a lo suyo y dejan de lado los intereses de todos los ciudadanos».

El presidente del Gobierno ha expuesto las claves que han permitido la recuperación económica del Gobierno, con especial énfasis en la reforma fiscal:

«No pudimos hacer la reforma fiscal porque el Gobierno no se lo podía permitir».

Antes de clausurar este acto, Rajoy ha mantenido un encuentro con un grupo de jóvenes emprendedores, a los que les ha explicado cómo está la situación económica.

Antes de la intervención de Rajoy tomó la palabra la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez -Camacho, que denunció el populismo que se quiere imponer en la política española, señalando que «la politica no se puede reducir al populismo, a la demagogia y esconde menos libertad, menos progreso social y menos democracia». Asimismo, insistió de «los riesgos de los populismos bolivarianos y venezolanos».

La presidenta de los populares catalanes apostó por hablar «en positivo» a los catalanes porque, a su juicio, el Gobierno ha hecho muchas cosas buenas por Cataluña.

Sánchez-Camacho criticó los adelantos electorales en Cataluña y Andalucía, ya que, a su juicio, solo es consecuencia «de que han fracasado en su gestión» y por intereses «partidistas».

«Artur Mas y Susana Díaz no son de fiar».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído