ENTREVISTA EN RNE AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Rajoy pedirá al PP máxima «dedicación y unidad», aunque está «contento» de cómo está funcionando

"Mi gran preocupación es ser capaz de mantener el ritmo de crecimiento económico y del empleo"

Rajoy pedirá al PP máxima "dedicación y unidad", aunque está "contento" de cómo está funcionando
Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, pedirá el 7 de abril de 2015 a la Junta Directiva Nacional de su partido «máximo esfuerzo, máxima dedicación y máxima unidad» para afrontar las próximas citas electorales, aunque ha dejado claro que está «contento de cómo está funcionando el partido y de la unidad que se está manteniendo».

En una entrevista en RNE, Rajoy ha destacado que su partido «tradicionalmente ha estado unido y ha funcionado bien» aunque puedan surgir «discrepancias» sobre temas concretos.

Además, ha subrayado que a la gente le preocupan «sus pequeños problemas o grandes problemas» de su vida diaria y que las preocupaciones de partido «de unos y de otros no aporta nada».

«No es la gran preocupación del presidente del partido y del Gobierno, mi gran preocupación es ser capaz de mantener el ritmo de crecimiento económico y del empleo», ha respondido, sin entrar en el cruce de acusaciones publicadas en los últimos días entre distintos responsables del partido, fundamentalmente entre Castilla-La Mancha y Andalucía.

CRECIMIENTO
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que es «muy probable» que el Gobierno eleve la previsión de crecimiento de este año por encima del 2,4% en la revisión del cuadro macroeconómico que acompañará al plan de estabilidad que remitirá a Bruselas a finales de este mes.

Rajoy recordó que el Gobierno había fijado en el 2% el objetivo inicial de crecimiento para este año, porcentaje que él mismo elevó al 2,4% en el transcurso de su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación.

«El Banco de España ha establecido su previsión para este año en el 2,8%; sería el mayor de toda la UE», ha enfatizado Rajoy, quien ha afirmado que aunque el Gobierno aún no tiene cerrada la revisión del cuadro macroeconómico que enviará a la Comisión Europea antes de que finalice abril, «es probable que lo sitúe por encima del 2,4%».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído