"El PSOE en Madrid, Valencia y Barcelona se dispone a llevar a hombros su propio féretro"

Mariano Rajoy busca una cara nueva para sustituir a Soraya Sáenz de Santamaría en La Moncloa

El PP recupera votantes desencantados por la ambigüedad de Ciudadanos

Mariano Rajoy busca una cara nueva para sustituir a Soraya Sáenz de Santamaría en La Moncloa
Soraya Sáenz de Santamaría. EP

Los malos resultados del PP en las últimas elecciones han provocado un tsunami en el palacio presidencial de La Moncloa, a tenor por los rumores crecientes de cambio tanto en el Ejecutivo como en el seno del Partido Popular.

Según el diario El País, Rajoy estaría buscando un sustituto para Sáenz de Santamaría como portavoz. La suma de la izquierda desalojaría a Rajoy del Gobierno (El País propone ya a Soraya como sustituta de Mariano Rajoy).

Aunque una encuesta dice que Feijóo y también Santamaría son los favoritos para sustituir a Rajoy, el jefe del Ejecutivo sopesa la decisión de cambio en la portavocía en un momento en el que la número dos del Gobierno ha sido cuestionada por varios ministros.

Según el diario de Prisa, Rajoy habría llegado a la conclusión de que tanto el Gobierno como el partido necesitan caras y perfiles nuevos y más jóvenes, además de impulsar una mayor coordinación entre ambos (El PP recupera votantes desencantados por la ambigüedad de Ciudadanos).

Para esta operación, Rajoy ha pensado, entre otros nombres, en el ministro Alfonso Alonso, una persona estrechamente relacionado con Santamaría.

Este 8 de junio de 2015, una nueva encuesta publicada por El País y elaborada por Metroscopia, remarca sin embargo que el 50% de los electores del PP cree que el presidente Rajoy no debería ser el candidato a las próximas elecciones generales.

En el sondeo, el 67% de los encuestados considera a Santamaría la dirigente mejor colocada para sustituir a Rajoy, seguida de Feijóo, quien gana enteros, y de Aznar. También según esta encuesta, Rajoy y Cospedal se encuentran entre los líderes peor valorados (El PP repunta y vuelve a ser primero a seis meses de las elecciones generales; El PSOE aguanta el tipo y Podemos y Ciudadanos pierden fuerza).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído