CURSO 'PRENSA Y PODER' EN ARANDA DE DUERO, III EDICIÓN

Fátima Báñez: «En el logo del PP no cambian las siglas, que son la pe de ‘personas’ y la pe de ‘país'»

La ministra evita comprometerse al fin de las ruedas de prensa sin preguntas y los 'plasmas' de Rajoy"

Fátima Báñez: "En el logo del PP no cambian las siglas, que son la pe de 'personas' y la pe de 'país'"
Fátima Báñez. A.J. Chinchetru

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha inaugurado el 13 de julio de 2015 la tercera edición del curso de verano Prensa y Poder en el Colegio San Grabiel de Aranda de Duero. En respuesta a preguntas de Periodista Digital se ha mostrado satisfecha con la Conferencia Política del PP celebrada el fin de semana previo. Ha comentado el nuevo diseño del logotivo:

El Partido Popular es un partido vivo. Pero en el logotipo hay algo que no cambia, y son sus siglas. La pe de personas y la pe de país, porque lo que nos importa a los populares es, con todas las personas de España construir cada día este gran país que es España. Eso no ha cambiado, eso está en el ADN del Partido Popular.


Graciano Palomo, Fátima Báñez y el hermano Ángel Llano (Foto: A.J. Chinchetru).

Ha dicho de la Conferencia Política que fue «muy productiva, muy constructiva, muy moderna y con las esencias de lo que son nuestros principios y nuestro valores». Ha destacado que en las ponencias «hubo mucho debate» porque es «importante actualizarse y saber lo que piensa la gente».

Sobre la intervención de Rajoy ha dicho:

El presidente hizo un discurso de presidente del Gobierno de esta y de la siguiente legislatura. Es el discurso de un hombre de Estado que ha vivido en primera persona lo que ha sido rescatar a un país con reformas y la sociedad española sin rescate externo, conservando la autonomía y la independencia de las decisiones políticas de las instituciones económicas.

Sobre la posibilidad de celebración de primarias en su formación, Báñez ha contestado que se ha abierto un debate sobre la ornaziación interna del partido «que durante los próximos meses vamos a ir trabajando juntos para culminar en una decisión con el voto de toda la militancia en el próximo congreso del Partido Popular».

A la pregunta de si puede garantizar se han terminado las ruedas de prensa sin preguntas por parte de los miembros del Gobierno y los altos cargos de la administración, así como los ‘plasmas’ de Rajoy, se ha limitado a contestar: «¿Qué estoy haciendo?»

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído