IMPORTANTE CONSENSO

Interior confía el Memorial de las Víctimas a Florencio Domínguez

Jorge Fernández Díaz va a proponer el nombramiento del periodista como director-gerente del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo que será gestionado como Fundación

Interior confía el Memorial de las Víctimas a Florencio Domínguez
Jorge Fernández Díaz saluda a Florencio Domínguez EFE

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, va a proponer el nombramiento del periodista Florencio Domínguez como director-gerente del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, que será gestionado por una fundación cuyo patronato rector se constituirá en el mes de septiembre.

El ministro lo desveló este martes, durante su intervención en la apertura del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo Las víctimas del terrorismo y la memoria colectiva, y los asistentes recibieron el anuncio con un aplauso.

Durante su intervención, Fernández Díaz explicó que su intención es que el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo empiece a funcionar en este legislatura, aunque las obras de la que será su sede definitiva de Vitoria no estarán acabadas hasta el año 2016.

El centro funcionará bajo la formula jurídica de la Fundación, regido por un patronato que el ministro prevé que se constituya en septiembre.

Previamente, y «en fechas próximas», el ministro llevará al Consejo de Ministros la aprobación de la norma jurídica que va a regular este patronato, sobre el que, según Fernández Díaz, ya existe un consenso de las administraciones y los partidos. Será este patronato el que adopte los acuerdos necesarios para que el centro inicie su andadura, en esta legislatura.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído