El presidente del Gobierno de España responde al primer ministro de Grecia

Mariano Rajoy a Alexis Tsipras: «Espero no ver cómo cambia Europa si gobierna Podemos»

El líder de Syriza afirmó que si en España gobernase el partido de Pablo Iglesias, cambiaría el tablero político europeo

Está Mariano Rajoy repartiendo estos días unas ‘ostias’ como panes. Con el horizonte de las elecciones generales, que se celebrarán a finales de año y que se presentan bastante ajustadas, el líder del Pp ha abandonado la pose ‘pasota’ y ya no deja pasar una.

En esa línea, el presidente del Gobierno de España ha contestado este jueves a Alexis Tsipras que «es evidente que las cosas pueden cambiar si gana Podemos en España, solo en coalición», pero el problema, para el líder del Ejecutivo, será ver la dirección en la que se producen esos cambios.

«Y espero no tener que verlo».

El primer ministro griego afirmó durante su entrevista en televisión que Europa puede cambiar si ganan fuerzas similares a su partido, Syriza, en España, en clara alusión a Podemos, que ya ha mostrado en más de una ocasión su cercanía con el partido griego.

Este 16 de julio de 2015, en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra polaca, ambos líderes, que celebrarán elecciones en sus respectivos países próximamente han pedido a sus votantes que se alejen de «populismos», que empiezan «prometiendo una cosa y terminan «dando marcha atrás» y haciendo otra».

«Yo espero que no tengamos que ver cómo podría cambiar Europa en el supuesto de que gobernase, solo o en coalición, un partido como el del señor Tsipras».

«Ahora la ciudadanía griega sufre lo que prometieron los gobiernos populistas. Advertiría a aquellos que, en la actualidad se preguntan por su voto en las próximas elecciones», ha dicho la primera ministra polaca, Ewa Kopacz.

En palabras de Rajoy, ambos partidos comparten la misma esencia: «Políticas reformistas, moderadas y proeuropeas» y están decididos a «recobrar la confianza perdida» que ha traído a Europa la crisis griega.

«Grecia puede salir de la crisis, crecer y crear empleo», ha señalado Rajoy, que también ha aprovechado la oportunidad para recalcar que, cuando Syriza llegó al gobierno «la previsión de crecimiento era del 2,9 y ahora, el crecimiento, es en términos negativos».

«Si las cosas se hacen bien, el objetivo de que Grecia crezca se puede lograr. Pero la solidaridad europea debe ir acompañada de responsabilidad».

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído