Rajoy almorzó con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la cúpula del Grupo Popular en una cervecería próxima a la Carrera de San Jerónimo
Más información
Desde la forma en la que escribes hasta cómo das la mano son formas a través de las cuales se puede intuir tu personalidad.
Hoy en día, además, se puede saber por las ‘selfies’ que te haces. Y los de Mariano Rajoy, son como él: naturales.
El presidente del Gobierno tuvo este 18 de agosto de 2015 un momento de distensión tras la ajetreada jornada en el Congreso de los Diputados en pleno mes de agosto.
El líder de los populares recorría la Carrera de San Jerónimo junto al portavoz del PP, Rafael Hernando, y a Jorge Moragas cuando un grupo de ciudadanos le reclamó para hacerse una fotografía.
Y allí acudió presto el presidente del Gobierno, que se lanzó a cruzar a la carrera la calle para encontrarse con los «seguidores» que le pedían a gritos sacarse un selfie juntos.
El gesto espontáneo ha provocado escenas divertidas, como la del presidente posando frente a un adolescente que hacía un caballito con su bicicleta. «Este es un crack», ha dicho Rajoy al crío que inmediatamente después ha ido a cobijarse en los brazos de su orgullosa madre.
Antes, el presidente ya había posado para una docena de selfies y había «chocado», literalmente, la mano con algunos jóvenes que sonreían al ver tan de cerca al líder del Ejecutivo. Algunos de ellos le deseaban «suerte» mientras otros le pedían un segundo para posar junto a ellos.
Comida con la cúpula del PP
Esta escena tan poco habitual se ha producido durante la hora de comer que los diputados han tenido durante la larga jornada en la que se ha aprobado la participación de España en el tercer rescate a Grecia.
Rajoy almorzó con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la cúpula del Grupo Popular en una cervecería próxima a la Carrera de San Jerónimo.
En concreto, Rajoy y Santamaría almorzaron con el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando; su secretario general, José Antonio Bermúdez de Castro, y varios portavoces adjuntos, entre ellos Antonio Gallego y Rafael Merino.
A la cita se sumaron el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y los dos diputados que son secretarios de Estado en Moncloa: Jorge Moragas, director de Gabinete del presidente, y José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.
El encuentro, en un clima relajado, se centró en intercambiar impresiones sobre el verano y el nuevo curso político, y tuvo como plato fuerte los torreznos y los cogollos de Tudela propios de la cervecería, según ha informado EP.
Y mientras el presidente y la cúpula del grupo parlamentario comían fuera del Congreso, los oradores del PP en ese debate parlamentario, el ministro de Economía, Luis De Guindos, y el portavoz económico del grupo, Vicente Martínez Pujalte, comían juntos en la cafetería de la Cámara.