"Por ahí no vamos a transigir los partidos que de verdad nos comportamos como democráticos"

Sáenz de Santamaría dice no a Junts pel Sí: «No pueden venir unos señores a decir que son independientes de la ley»

La vicepresidenta del Gobierno: "Se han vulnerado y atropellado los derechos fundamentales de un conjunto de diputados que representan tanto o más al pueblo de Cataluña"

Sáenz de Santamaría dice no a Junts pel Sí: "No pueden venir unos señores a decir que son independientes de la ley"
Soraya Sáenz de Santamaría EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este miércoles 4 de noviembre de 2015 en Murcia que Junts pel Sí

«no puede colocarse ni por encima de la ley, ni de los tribunales ni por encima del pueblo de Cataluña».

Preguntada sobre la tramitación en el Parlament de la propuesta de resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP, la vicepresidenta ha sido clara:

«No pueden venir unos señores, por mucho que se pongan el calificativo de independentistas, a decir que también son independientes de la ley y de las resoluciones de los tribunales»,

ha recalcado sobre la resolución independentista de Junts pel Sí y la CUP.

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que hay que respetar los derechos.

«Se han vulnerado y atropellado los derechos fundamentales de un conjunto de diputados que representan tanto o más al pueblo de Cataluña como los señores que han tomado esa decisión»,

ha resaltado.

En este sentido, ha lamentado que se asista «atónito» ante el hecho de que el Parlament de Cataluña pueda colocarse «en manos de quienes consideran que hay que dinamitar el sistema». Así, tras recordar lo mucho que ha costado fortalecer la democracia, ha enfatizado:

«Por ahí no vamos a transigir los partidos que de verdad nos comportamos como democráticos».

La vicepresidenta ha agradecido el gesto de Pedro Antonio Sánchez de poner sobre la mesa, entre los principales temas, la posible declaración de independencia que plantea el Parlamento catalán. Así, ha reconocido la «lealtad constitucional» con la que el presidente murciano se ha dirigido al Gobierno español.

En su opinión, es un asunto de Estado que «tiene que ser afrontado desde esa lealtad y visión de estado». Por su parte, el presidente murciano ha defendido «el futuro de una España unida».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído