El Ejecutivo explica que José Julio Rodríguez rompió la neutralidad política exigida a los militares

El Gobierno le corta la coleta al general podemita

El Gobierno le corta la coleta al general podemita
José Julio Rodríguez. EP

Ya puede ponerse morado a hacer soflamas a favor de Podemos o a pensar en nuevas formas de dejar escapar a los bribones y piratas que atacan los intereses de España en el extranjero –Este es el general fichado por Podemos: un taciturno que dejó escapar a los secuestradores del Alakrana-.

El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Defensa, ha cesado este 6 de noviembre de 2015 por «pérdida de confianza» y «falta de idoneidad» del cargo de los puestos que ocupaba al general José Julio Rodríguez, exjefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), candidato por Podemos a las elecciones generales.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en la rueda posterior al Consejo de Ministros de este 6 de noviembre de 2015 que las manifestaciones realizadas por el general, estando en situación de reserva, entrañan un incumplimiento de la neutralidad política exigida a los militares en la ley.

El detonante fueron estas palabras de Rodríguez en relación al desafío separatista catalán en la rueda de prensa del 4 de noviembre de 2015 en la sede madrileña de Podemos:

Hay que dialogar, dar afecto y luego tener paciencia.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído