Luis de Guindos: "Soria ha tomado la decisión más concluyente"

José Manuel Soria: «Montoro hará bien en investigarme, no hallará nada»

El exministro de Industria José Manuel Soria ha desmentido al titular de Hacienda sobre los motivos de su dimisión y le anima a investigarle

José Manuel Soria: "Montoro hará bien en investigarme, no hallará nada"
José Manuel Soria.

El exministro de Industria José Manuel Soria asegura que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hará «muy bien» en investigarle: «no van a encontrar absolutamente nada».

En una entrevista en el diario El País, Soria explica que «si alguien quiere establecer que la causa de mi renuncia es lo que ha dicho el ministro Montoro, lo desmiento de manera clara. Yo sé la conversación que tuve con el presidente Rajoy y el presidente también lo sabe».

El error que reconoce Soria

Insiste en la entrevista en que su comportamiento ha sido «legal».

Reconoce, sin embargo, que «provoqué un grave daño al Gobierno y al partido por el error que tuve de negar una cosa que era verdad».

«Mi hermano y yo no teníamos nada que ocultar, y esa es la razón por la que aparecen nuestros nombres. Los abogados y el banco con el que trabajábamos en Londres nos lo recomendaron para tener una herramienta, un instrumento con el que fuera más fácil operar internacionalmente con el negocio de fletamentos que teníamos».

Sobre si habrá nuevos documentos, Soria dice:

«Supongo que no, espero que no, pero sí le puedo garantizar que todo lo que hemos hecho era legal, y si surge cualquier otro, no actuaré como hasta ahora. Primero me informaré».

 

EL AMIGO LUIS DE GUINDOS

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, ha calificado la dimisión del titular español de Industria, José Manuel Soria, que renunció por su vinculación con el escándalo de los papeles de Panamá, como «la decisión más concluyente» que se puede tomar en política.

«El señor Soria ha tomado la decisión más concluyente que se puede tomar, desde el punto de vista de la responsabilidad política», ha afirmado en una rueda de prensa De Guindos, que asume la cartera de Soria, en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

«No solamente ha renunciado a ser ministro en funciones, ha renunciado a su acta de diputado, a ser presidente del Partido Popular canario y, además, ha abandonado la política», subrayó el ministro de Economía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído