El líder podemita se reunió el 10 de noviembre de 2016 con la vicepresidenta

¿Cómo le ha sentado a ‘Pablenin’ la reunión entre Errejón y Soraya?

La aprobación de los Presupuestos para 2017 es uno de los puntos que más preocupa al Ejecutivo

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunió el 10 de noviembre de 2016 en Moncloa con el secretario de Política de Podemos y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, según han informado fuentes de la formación morada.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la vicepresidenta ha abierto con todos los portavoces parlamentarios. Entre los asuntos que están encima de la mesa en esas conversaciones figuran el techo de gasto -que el Ejecutivo quiere aprobar en esta segunda quincena de noviembre-, los Presupuestos de 2017 y una panorámica del potencial de la legislatura, según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El Gobierno de Mariano Rajoy es consciente de que sus 137 diputados en el Congreso le obligarán a negociar cada uno de los proyectos de ley e iniciativas parlamentarias. Aún a sabiendas de que Podemos no será un socio en el Parlamento, el Ejecutivo quiere contar con todos los grupos y, en esta primera ronda, la vicepresidenta ha contactado con el portavoz del partido morado, Iñigo Errejón.

Desde el Gobierno se insiste en cada intervención pública en el mensaje de diálogo y en su voluntad de buscar el máximo consenso posible a lo largo de esta legislatura. Este mismo viernes el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha insistido en que habrá que dialogar y pactar «mucho». «Los teléfonos van a sonar mucho en esta legislatura», ha proclamado.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído